Opinión


MAS

Génesis

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 13 de febrero de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Comenzamos, con la misma ilusión con la que un niño se adentra entre la muchedumbre del real el primer día de feria, con el mágico aroma de jara y pizarra que hace despertar a los costaleros en la mañana de la traída, con la fuerza que los mineros han derrochado para esculpir su valor en nuestras heridas tierras, y con el infinito cariño que se vierte en el alma cuando uno ve por primera vez a su progenitor. Así de colosales nos afloran los sentimientos para dar a luz a nuestro hijo en forma de periódico. El Morante, que una vez fue punto estratégico a la hora de divisar amenazas desde el corazón de la provincia, es el nombre bajo el que conjuramos la alianza por entregar una información justa e imparcial. Siguiendo el compás de un latido independiente, que está lejos de servir a ninguna moneda o partido que pueda trucar nuestra verdadera lengua. Esa que se desgarra por gritar el nombre de un pueblo lleno de historia, tradiciones, cultura y poéticos recursos naturales. A veces no valorados lo suficientes a pesar de su grandeza.


En el día de nuestra génesis, no queremos comenzar a viajar sin hacer antes un llamamiento a todo aquel que quiera acompañarnos, con su necesaria opinión o aportaciones, lo cual hará posible que la voz que hable de Calañas sea la más representativa. No utilizaremos este medio para encender mechas de gratuita polémica, o como si fuéramos los únicos abogados de nuestras creencias, sino aquellos que tienen el compromiso de velar por nuestros valores y derechos, que en su difusión ayuden a hacer de este, simplemente un lugar mejor. 

Pedimos perdón por adelantado ante nuestros muy seguros errores, que con vuestra colaboración trataremos de remediar, ya que no todos los que formaremos parte de esta aventura contamos con la experiencia necesaria, ni el amparo económico para hacer el periodismo de investigación que quisiéramos. Aunque si podemos presumir de tener el mayor de los sueldos, que no es otro que hacer algo de manera libre y únicamente guiado por las riendas del corazón. 

Bienvenidos a vuestro periódico, pasen sin llamar y siéntanse como en casa, hoy comenzamos a escribir el diario de nuestras vidas.

Juan José García




No hay comentarios:

Deja un comentario