Opinión


MAS

El Club Ciclista de Calañas: Deporte y amistad.

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 5 de marzo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :
Por José María Romero.

En este pueblo, como norma, dicen que impera la apatía, que somos muy flojos para hacer según que cosas; pero la realidad es que cuando un grupo de personas con ganas e ilusión se junta para hacer algo, siempre sale adelante. 

Es el caso de este grupo de deportistas calañeses que se han unido para montar el primer club de ciclistas del municipio. Cuentan con la presidencia de Diego Blanco y con alrededor de 25 socios. El club fue constituido el pasado mes de enero, pero ellos ya fueron participes tanto en la organización como en la carrera que organizó el Ayuntamiento en 2013.
El club cuenta con financiación propia, no obstante, afirman haber recibido ayudas, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte de algunos empresarios calañeses, hecho por el que dicen "estar muy agradecidos".
Como proyectos para este 2014, nos presentan una ruta ciclo turista que se llevará acabo durante el próximo mes de septiembre. Dentro de dicho evento, se plantean que haya una ruta alternativa, con  carácter competitivo, lejos de la idea de  una ruta ciclo turista clásica.



Pero el día culmen, será el 26 de abril, cuando la 'Huelva Extrema' con alrededor de 1000 participantes, pasará de nuevo por nuestro municipio y donde participarán cinco ciclistas de este club para luchar por el premio. Desde este medio queremos hacer un llamamiento público para que llenemos las calles de nuestro pueblo y animemos así a los participantes creando un ambiente más favorable y ameno para ellos.
Además, nos transmiten el deseo de que "el club está abierto a todo tipo de personas". Todo aquél interesado simplemente tiene contactar con el club y así pasar a formar parte de está nueva idea ligada al mundo deportivo.   


                                               





No hay comentarios:

Deja un comentario