Opinión


MAS

Pequeños trucos para mejorar el rendimiento de Windows

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 21 de marzo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Por José Carlos León Morales

Con el tiempo y, tras instalar y desinstalar programas, Windows va creando unos “restos” que pueden ralentizar el funcionamiento de Windows.

A continuación explico unos cuantos de trucos que pueden mejorar considerablemente el rendimiento del sistema.

1º- Quitar programas del arranque:

Cuando instalas programas, muchos de ellos crean accesos en el inicio de Windows que hacen que estos programas se inicien cuando lo hace Windows. Lo que vamos a hacer es quitar estos programas del arranque para acelerar la carga de Windows.

Para ello nos iremos a Inicio -> Ejecutar (para XP), botón de Windows -> barra de búsqueda (para Vista y 7) o en la opción buscar (Windows 8). Aquí escribiremos msconfig y pulsamos intro.
Esto nos abre una ventana con una serie de pestañas y una de ellas pone “Inicio”. En esta pestaña nos aparece la lista de programas que se inician al arrancar Windows. Desmarcamos los que no queramos que se inicien dejando solo los necesarios, por ejemplo el antivirus.
Tras esto aceptamos y reiniciamos el ordenador.


2º- Eliminar temporales del sistema:
A medida que vamos utilizando Windows se van creando una serie de archivos temporales en nuestro sistema que no se eliminan al dejar de ser necesarios. Esto hace que cuando pasa un tiempo de uso, estén ocupando un espacio en el disco duro que debería de estar libre. Para solucionarlo vamos a borrar los archivos que ya no son necesarios.

Debemos acceder a las siguientes carpetas y borrar los archivos que hay dentro de ellas (no borrar las carpetas, solo los archivos del interior):
Windows XP:   C:\Windows\Temp
C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Configuración local\Temp

Vista/7/8:         C:\Windows\Temp
C:\Usuarios\nombre de usuario\AppData\Local\Temp

3º- Eliminar temporales de internet:
Cuando usamos Internet Explorer vamos creando unos restos de las paginas abiertas, restos que también hacen que Windows vaya mas lento y que ocupan un espacio innecesario. Por ello, debemos eliminar estos archivos temporales.

En nuestro Internet Explorer debemos irnos a “opciones de internet”, aquí pulsamos en eliminar, seleccionamos las opciones que nos interesen y pulsamos eliminar.



Con estos pequeños trucos conseguimos reducir el tamaño ocupado en nuestro disco duro y mejoramos algo la velocidad y el funcionamiento del sistema.


Espero que os sirva la ayuda, saludos.

No hay comentarios:

Deja un comentario