Opinión


MAS

Tercer y especial viernes de Marzo en Calañas

Publicado por : El Morante a : martes, 25 de marzo de 2014 0 comentarios
El Morante


Por Ingrid Jarillo.

El pasado viernes amaneció de forma especial para los niños del colegio San José de Calasanz, lleno de alegría e ilusión, puesto que iban a visitar a la Virgen a su ermita, los más pequeños lo hacían por primera vez.

Seguramente, y aunque por su tierna memoria todavía no pasen recuerdos de las vivencias tenidas junto a la Virgen, lo harán en el futuro. Y es que a buen seguro, ellos serán la base que garantizará la perpetuidad de nuestras tradiciones, las cuales tendrán como sustento el amor incondicional a nuestra patrona.

Fotografía de la Virgen de Coronada tras la reja. Foto de J.M. Ortega



Los profesores junto a miembros de la AMPA - Asociación de Madres y Padres de Alumnos- han sido los responsables de la organización de esta excursión peregrina, que tenía como intención la de introducir, potenciar y mantener las tradiciones entre los más pequeños.

Los autobuses salieron a las diez de la mañana llenos de niños ruidosos por la ilusión y alegría de un día tan especial, más si se tiene en cuenta el destino de esta excursión. Los alumnos de primaria hicieron el recorrido de las posadas a la ermita andando, camino que recorrerán decenas de veces en sus vidas.


 
Niños llegando a la ermita. Foto de Teresa Moreno.

 Los alumnos pasaron al interior de la ermita donde el párroco de Calañas, D. Francisco, recibió a los pequeños, junto con los que cantó acompañado de  la guitarra de José Limón.


Niños dentro de la ermita. Foto de Teresa Moreno


La jornada se alargó hasta la una de la tarde, cuando regresaron al colegio tras un picnic en los jardines de la ermita.
 
Picnic alrededor de la ermita. Foto Teresa Moreno

Como ya viene siendo costumbre os dejo con el resumen en imágenes de la jornada completa de “los viernes de marzo” realizado por José María Ortega.


Imagenes del tercer "viernes de marzo". Video de José María Ortega.

       



No hay comentarios:

Deja un comentario