Opinión


MAS

Un paseo por Calañas (con cuenta Kilómetros en mano)

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 19 de marzo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Con esto de que llega el Verano y todo el mundo se pone a hacer deporte, yo, no voy a ser menos, y si bien me gusta correr o caminar por el campo, no dejo de reconocer que también es un deleite recorrer las calles de mi pueblo una tarde de primavera, cosa que he hecho esta semana y con ayuda de la tecnología vía satélite (una aplicación que con casi cualquier móvil se puede descargar) he medido las distancias a modo de curiosidad para después contarlo en este artículo, así que manos a la obra.

Empezaremos por el Real, nuestro Real tiene aproximadamente 200 metros de largo y dar una vuelta por su perímetro  supone recorrer más o menos 440 metros. El  largo del Paseo nuevo es de 240 metros y para rodearlo hay que hacer 510 metros, aprovechando esta vuelta saludé a todos mis vecinos que tomaban el sol sentado en el parque que me vio nacer. Después de medir los dos parques más emblemáticos del pueblo, decidí cruzarlo de sur a norte, desde la Charca hasta la fuente García cogiendo por la calle "la Fuente" hasta la iglesia y después bajando en línea recta hasta la misma fuente, en este recorrido me dio tiempo a ver como el pequeño Román montaba con una destreza asombrosa a su edad un (caballo) poni de reata con su padre, a saludar a Ingrid en su tienda y a hablar con mi hermano, Alfonso, de grumelos, la distancia en metros fue de 1.590.  Desde la Fuente García hasta la Iglesia, en ese recorrido prácticamente recto, hay exactamente 800 metros. Para finalizar decidí medir el trayecto que realiza nuestra Virgen en su recorrido de la Procesión, así que me planté en la puerta del Sol de la iglesia y  arranqué la calle la fuente abajo, ya empezaba a caer la tarde y había mucha gente en las puertas y muchos niños jugando. Al subir para la plaza saludé a Inés, que estaba en su tienda pero no me vio, y al pasar por la calle "Quemada" vi otra vez a Ingrid, esta vez tomando un "cafelito" con Eloy. Antes había saludado a Matías el peluquero y había visto a Mari Loli en el estanco, bueno dejo de enrollarme, el recorrido que efectúa la Coronada en la Procesión, evidentemente sin contar todas las paradas y zigzag que realiza es, desde la puerta de Sol de la iglesia o puerta sur, hasta entrar por la puerta norte de 1.840 metros.

                                          Foto: Ingrid Jarillo

Una vez terminé, me fui para mi casa, el ambiente del Real para ser un lunes era fantástico a pesar de que ya empezaba a refrescar la tarde. Mi mujer me manda un beso desde la caja del Jamón, le di un "achuchón" a mi hija que correteaba con su amiga Lucia, saludé a Flor, a Joana, a Raquel y a Miguel "el borracho", unas sonrisas con Ana y  Francis y para casa.
En total 6.860 metros para escribir un artículo. El próximo lo escribo de dulces.

No hay comentarios:

Deja un comentario