Opinión


MAS

Celebración del Día del Libro con Platero

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 25 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Coro Pérez Gómez
El pasado miércoles 23 de Abril, con motivo del Día del Libro, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Calañas la lectura colectiva de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. De este modo se quiso conmemorar el centenario de la primera edición de nuestro Premio Nobel onubense. 
El acto comenzó a las 9.30 de la mañana con la participación de los alumnos del CEIP San José de Calasanz, que a lo largo de jornada matinal se fueron concentrando en dicho salón de actos para participar de este modo en la lectura. 
Imagen tomada de la web de la Ayuntamiento

A partir de las 5 de la tarde, la alcaldesa, Ana Romero, abrió la primera lectura con el primer capítulo de la obra, seguida por los representantes de las corporaciones políticas y de las distintas asociaciones de la localidad, como la Asociación AFA “la Luz” o la Asociación de Empresarios y representantes de los centros escolares de la localidad. 
También participaron en el acto particulares que quisieron aportar su granito de arena a la celebración de este día. 
Desde la Biblioteca Pública, organizadora del acto, se seleccionaron un total de 30 capítulos de la obra del poeta moguereño, así como se regaló un clavel y un marca-página a los asistentes al ,mismo.

Imagen tomada de la web del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Deja un comentario