Opinión


MAS

Comienza la Semana Santa de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 8 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Por elmorante.es


La Exaltación de la Saeta inauguró los actos de la Semana Santa de Calañas y, como es tradicional, tuvo lugar en la Peña Flamenca "Gonzalo Clavero Vázquez" de nuestro pueblo el pasado sábado por la noche. El Presidente de la Peña, Don Rodrigo Delcán Romero, hizo la introducción hablando sobre la indiosincrasia del acto y dedicó palabras de agradecimiento y reconocimiento para el exaltador Don Román José Limón García, la cantaora Virginia Gómez, el guitarrista Gaspar de Holanda y el grupo calañés de música "Armonía di Cámara".

Este grupo fue quien puso las primeras notas musicales a esta noche especial interpretando la Saeta nº. 1 y la nº. 5 intercaladas por las palabras del exaltador que correspondió a su nombramiento de forma magistral. Comenzó hablando sobre la Historia de la Saeta llegando a interpretar él mismo la llamada "Quinta de Marchena", momento culmen del acto muy aplaudido por el público presente. Román prosiguió su exaltación creando con maestría un ambiente litúrgico en el que sus palabras iban meciendo los sentimientos hasta desembocar en la interpretación de las saetas más cercanas a nuestro tiempo en la voz de Virginia Gómez. La saetera también aportó calidad a cada punto y aparte de la exaltación cuya intensidad fue creciendo de frases a versos hasta romper en el último cante accompañado por la guitarra de Gaspar de Holanda.

En las caras de los presentes se percibía la satisfacción por haber sido testigos de la riqueza humana y cultural que posee Calañas.

El próximo día 13 de abril de 2014, Domingo de Ramos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura celebrará su XXV PREGÓN DE LA SEMANA SANTA. 
- Pregonera: Doña María Elena Agudelo Murillo 
- Presentadora: Doña María Elena Llanes Agudelo 

En el Acto del Pregón actuará nuestra querida Coral Polifónica "José Limón" y el Grupo de Música "Armonía Di Cámara". La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura invita a todo el pueblo de Calañas al Acto del Pregón.

Página web de la Hermandad.

No hay comentarios:

Deja un comentario