Opinión


MAS

La Biblioteca municipal incrementa sus fondos

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 4 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Por Coro Pérez Gómez 
La Biblioteca Municipal de Calañas ha recibido una dotación de libros de casi cien ejemplares de manos del Ayuntamiento. Tal dotación está compuesta por un fondo bibliográfico de literatura infantil, juvenil así como de edad adulta. 
Entre los títulos más relevantes adquiridos, que pronto estarán en servicio de préstamo para los usuarios, se encuentran las últimas novedades literarias de autores tan conocidos como Pérez Reverte – El tango de la vieja guardia-, Isabel Allende – El juego de Ripper- o Carmen Posadas – El testigo invisible-. 


Del mismo modo, la sección juvenil se verá incrementada por autores tan conocidos entre los adolescentes como ‘Blue Jeans’ (seudónimo de Francisco de Paula Fernández) – Canciones para Paula-, o Laura Gallego –Donde cantan los árboles-, así como una edición de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, coincidiendo con el centenario de la primera edición de este clásico de la literatura juvenil. 
En cuanto a la sección infantil, cuenta con una aportación de obras de contenido educativo y cargadas de educación en valores que invitaran a nuestros más pequeños a la lectura. 




La Biblioteca Municipal de Calañas cuenta con un fondo documental de aproximadamente 7200 obras repartidas en dos catálogos bibliográficos (el más antiguo, de carácter manual, y ABSYS, catálogo al que están adscritas todas las bibliotecas provinciales y municipales dependientes de la Junta de Andalucía); fondo puesto al servicio de todos los usuarios, cuyo perfil principal corresponde a las mujeres mayores de 35 años, según la bibliotecaria. 
Del mismo modo, desde la Biblioteca pública se ofertan diferentes programas culturales como es el caso del Club de Lectura o las diferentes salidas de animación a la lectura a los centros escolares de nuestra localidad, en forma de ‘cuentacuentos’, con los que se pretenden adentrar a la población más pequeña en el universo particular que ofrece la lectura.

No hay comentarios:

Deja un comentario