Opinión


MAS

Los participantes calañeses finalizan la II edición de la "Huelva Extrema"

Publicado por : elmorante.es a : martes, 29 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por elmorante.es

Participantes calañeses al finalizar la II Huelva Extrema. 
Prueba superada para los 6 participantes calañeses, que lograron finalizar la segunda edición de la Huelva Extrema, mejorando incluso la media de tiempo marcada por los 1000 participantes.

 El ganador de esta nueva etapa fue el ciclista sevillano Javier Ramírez Abeja, que se hizo con el primer puesto superando en el sprint final a José Carlos Macías, quien no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en esta edición.
Podio de la Huelva Extrema 2014.

 La aportación del pueblo de Calañas a este evento ha sido todo un éxito, ya que además de incorporar a 6 participantes, que superaron este difícil reto, hubo cerca de 40 voluntarios colaborando junto con el Ayuntamiento y el Club Ciclista de Calañas, para señalizar, animar y ofrecer alimentos o bebidas a los ciclistas a su paso por el municipio.
Alex Morales recibiendo alimentos de una joven voluntaria. 

 Una vez fuera del núcleo urbano, el tramo de Calañas a su paso por el río Odiel, fue uno de los mas duros de la prueba, por las constantes subidas y bajadas en el terreno. Hubo al menos dos accidentes importantes en esta parte de la carrera, donde uno de los ciclistas se fracturó varias costillas, y otro tuvo que esperar dos horas para ser atendido, ya que la zona no tenía acceso para la ambulancia. Algo normal teniendo en cuenta la alta participación y el carácter "todoterreno" de este deporte.
Juan Alberto Sánchez a su paso por la iglesia de Calañas. 

Los primeros calañeses en llegar a la meta fueron Pedro José Vargas y Juan Alberto Sánchez, que lo hicieron en el puesto 313 y 323 respectivamente.  Un tiempo muy por debajo de la media, que aun así podían haber mejorado, ya que Juan Alberto sufrió dos pinchazos, uno justo antes de entrar en la meta, y Pedró José sufrió una caída también en los tramos finales.

El próximo 10 de mayo, en la mítica prueba de los 101 kilómetros de la legión en Ronda, también contaremos con presencia calañesa entre los participantes. Donde Matias Rodríguez y Alex Morales participarán en la modalidad de btt y Juan Alberto Sánchez junto con su hermano Pedro Manuel lo harán en la modalidad de a pie.

Anterior edición de los 101 Kilómetros de la legión de Ronda. 



No hay comentarios:

Deja un comentario