Opinión


MAS

Plan Romero 2014

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 14 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : , ,

Por elmorante.es

El pasado viernes día 11 de Abril, la Hermandad de Nuestra Señora de Coronada presentó el borrador del Plan Romero 2014. Según informó la Hermana Mayor María Dolores Sánchez, todo lo leído en el acto está aprobado por Subdelegación.

Como ya se informó, este año hay una nueva figura como eje de la organización de la Romería, una herramienta muy útil.
La coordinación de las fuerzas de seguridad la llevarán a cabo la Guardia Civil de Huelva y la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Calañas, en el plan romero participarán ambos y tendrán, además, el apoyo de Protección Civil. Así mismo, existirá una dotación de ambulancia. 

La carretera estará cerrada desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, fuera de ese horario todo vehículo estará sometido a la normativa de circulación general.

La orden de parada establecida es la siguiente:

  • Coche de apoyo a la comitiva
  • Caballos, burros, charres y manolas
  • Tractores de la Hermandad
  • Paso de plata 
  • Tractores y vehículos con plataforma
  • Coches particulares
Todos los vehículos de tracción animal y mecánica tienen que ir acreditados para poder estar dentro de la comitiva, dicha acreditación podrá ser pedida en la tienda de regalos de la Hermandad, y deberá estar pegada en un sitio visible.

En dicho plan se establece, a su vez, los horarios pertinentes para la romería, que para el Lunes de la Traída comenzará a las 9:30 horas con la tradicional Misa de Romeros. A las 10:15 se realizará la salida de la comitiva hacia Sotiel Coronada, la cual tendrá su primera parada en la Venta a las 11:30.

A las 12:00 saldrá la comitiva en el orden establecido, aquellos vehículos que salgan delante de la misma con el permiso de la autoridad competente, estarán fuera de las disposiciones del Plan Romero y se regirán por las normativas habituales de circulación.

A la altura del tercer carril, se le permitirán a los vehículos particulares adelantar a la comitiva e irán escoltados por la Guardia Civil, aquellos vehículos que no lo hagan de este modo deben pertenecer en el orden descrito, según aparece en el Plan Romero.

En la parada del Risco Gordo o Cabeza del Toro, los tractores y plataformas adelantaran a la comitiva según vaya autorizando la Guardia Civil.

Según el Plan Romero, esta prevista que la llegada de la comitiva se efectúe sobre las 13:30, y establece como hora de salida de la Virgen de la ermita a las 15:30. Transcurrida una hora, lo harán los tractores y plataformas. A la altura de las Posás se producirá el adelantamiento a la Virgen por parte de los animales y vehículos de tracción animal, una vez llegue la Virgen al tercer carril lo harán los vehículos particulares escoltados por la Guardia Civil y en el Risco Gordo se producirá el adelantamiento de los tractores y plataformas.


Foto de La Virgen de Coronada
La Llegada a la Venta se estima sobre las 19:30.

A las 20:45 se efectuará la salida de la Virgen hacia la Iglesia, y la comitiva mantendrá el orden establecido, excepto los tractores y plataformas, que serán desviados por la circunvalación y estarán escoltados por la Guardia Civil. Los vehículos particulares que tomen la circunvalación no estarán bajo el régimen de la comitiva y deberán cumplir con las Normas de Seguridad y Circulación, de igual modo que aquellos tractores o plataformas que no vayan escoltados.

Según establece el Plan Romero, al anochecer se hará entrega de la vara de alcaldesa a la Virgen de Coronada en el humilladero y se emprenderá la salida de la comitiva guardando el siguiente orden:

Caballos, Burros, Charrés, Hermandad, Paso de Plata y Banda de Música (El tirachinos).

La Calle Murillo deberá ser desalojada de animales y vehículos para el transito de la comitiva hasta la Iglesia, la llegada a la misma será a las 23:00.


No hay comentarios:

Deja un comentario