Opinión


MAS

Dura derrota para despedir la temporada

Publicado por : El Morante a : martes, 13 de mayo de 2014 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,
Por Alberto Valiente

El pasado domingo 11 de mayo, se disputó en Nerva el partido de vuelta de la liguilla de ascenso a preferente entre el Nerva y el Atlético Calañas. Recordamos que el partido de ida en el Municipal de Calañas finalizó con el resultado de 1-1. 




Foto de los capitanes de ambos equipos y del trío arbitral.
El conjunto dirigido por Javier Fernández, salió al terreno de juego con el siguiente 11: 

Francisco Trabajo en la portería (sustituido por Antonio Adame en la segunda mitad); Pedro Jesús-Patri-Pablo(C)-Cañita (sustituido por Dani Cabanillas en la segunda mitad) en defensa; Ramón (sustituido por Chapelo en la segunda mitad)-Picón-David-Jesús Mora en el medio del campo; Pino-Plácido (sustituido por Francisco García en la segunda mitad) en la delantera. 

El encuentro comenzó muy igualado, sin ningún dominador. Pero la igualdad duró poco tiempo, ya que muy pronto se iba a adelantar el Nerva, que tras un malentendido entre Pedro Jesús y Francisco Trabajo, el delantero del Nerva lo aprovechó para poner el primer tanto en el electrónico. A partir de ahí, el partido se puso cuesta arriba, aunque el Calañas seguía necesitando un solo gol para llegar a la prórroga. El Nerva se imponía en el terreno de juego y el Calañas no sabía que hacer para parar al Nerva, solo intentaba igualar el marcador a base de algún córner y de faltas sacadas por Cañita. Pero no llegaba la igualada y se llegó al descanso con el resultado de 1-0 a favor del Nerva. 

Comenzó la segunda mitad y el Atleti no reaccionaba, el Nerva seguía pasando por encima. En la segunda mitad el conjunto rojiblanco cometió varios errores. El primero fue la expulsión de nuestro delantero Pino que fue expulsado por escupir al defensa rival, según el juez de línea. El segundo de esos errores provocó el segundo tanto del Nerva, en dicho lance, los defensas del conjunto calañés se quedaron parados creyendo que el balón se iba fuera, pero el delantero del Nerva llegó antes de que traspasara la línea de banda y ya solo pudieron mirar como el jugador nervense se quedaba solo ante Francisco Trabajo, que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto. 
Imagen del encuentro, en la que un jugador calañés saca de banda.
Al conjunto calañés se le estaba volviendo casi imposible pasar la eliminatoria debido a como estaba planteando el partido. Pronto llegaría el tercer gol del conjunto nervense que se produjo tras otro fallo en el conjunto albi-rojo, esta vez del guardameta Francisco, aunque también hay que decir que el gol viene de un centro chut del extremo del Nerva, que tuvo cierta suerte en el lance. Ya con el resultado de 3-0 y viendo como estaba jugando el Atlético Calañas, el partido estaba sentenciado. Pero el conjunto dirigido por Javier Fernández tuvo la oportunidad de maquillar el resultado con un penalti a favor. Pablo se dirigió a lanzarlo pero no era el día para los calañeses y falló la pena máxima, a pesar de que habitualmente es un seguro desde los 11 metros. 

Sin nada más que destacar, el partido terminó 3-0 para el Nerva, dando, de este modo, por concluida la temporada del Atlético Calañas. También hay que mencionar la actuación de Chapelo, que al finalizar el encuentro le pidió a los compañeros que volviesen al centro del campo para darle las gracias a los aficionados calañeses, que se habían trasladado a Nerva. Por último, aunque se sufrió una dura derrota, darle la enhorabuena a los jugadores calañeses, por los que nadie apostaba al inicio de la presente temporada, y que sin embargo, se han plantado en la liguilla de ascenso a preferente. 

¡Suerte para el Atlético Calañas para la próxima campaña, y es que seguro que volverán a estar otra vez arriba!

No hay comentarios:

Deja un comentario