Opinión


MAS

El adiós de Chapelo, un grande.

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 14 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Alberto Valiente

El pasado domingo 11 de Mayo, en Nerva, tras el partido en el que quedó eliminado el Atlético Calañas, dijo adiós un grande del fútbol calañés. Estamos hablando de Manuel Jesús Lazo Sánchez "Chapelo" que a sus 39 años, cuelga las botas a pesar de las repetidas suplicas de los aficionados y compañeros de equipo para que juegue, al menos, una temporada más. A "Chapelo" le hubiera gustado dejar al Calañas en Preferente, pero no pudo ser tras el resultado de 3-0 ante el Nerva.

Su trayectoria ha sido muy amplia, debutando en 1991 con 16 años en el Atlético Calañas en el equipo rojiblanco, dirigido por Maxi, quién confió en él, a pesar de su juventud. En esta primera etapa, "Chapelo" estuvo tres temporadas, hasta 1993. En esta temporada fichó por el C.D Zarza el eterno rival del Atlético, ya que su padre es natural de esta localidad, y por entonces residía allí con su abuela. En su segundo equipo estuvo hasta el año 2000  debido a que  el club zarzeño se retiró de la competición.

Al quedar sin equipo, y con el deseo de continuar jugando, fichó por el Valdelamusa, en el que permaneció dos temporadas. Para en 2002 volver a firmar por el Atlético Calañas, debido a que su pareja es calañesa. En 2003 consiguió el ascenso a la Preferente. En su segunda etapa en el Calañas sólo duró una temporada debido a que no pudo alternar trabajo (se fue a Málaga y solo venía los viernes) con la exigencia de la preferente. Pasada ya esa etapa, volvió a su segundo club, al CD Zarza, disputando dos temporadas, desde el 2004 al 2006.
Foto de "Chapelo" antes de su último encuentro
En el 2006 decidió hacer un parón en su etapa futbolística, pues sin apenas entrenar y con pocos minutos, no creía conveniente seguir jugando en esas condiciones. Por último, en el año 2012 volvió a los terrenos de juego otra vez con su equipo del alma, el Atlético Calañas, porque quería sentir ese placer que es jugar a ese deporte tan querido por él, el fútbol.

Fotos de "Chapelo" en sus diferentes etapas en el Atlético Calañas.

                                                                   
En su tercera etapa en el Atleti quería conseguir el ansiado ascenso a Preferente, objetivo que consiguió anteriormente. Pero esto no ha podido ser debido a que este mismo fin de semana ha sido eliminado de la liguilla de ascenso, como ya hemos comentado anteriormente. Solo darle las gracias de corazón a esta gran persona, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y que esperemos, que aunque haya colgado las botas, siga ayudando al Calañas, porque personas como él son las que se necesitan.

¡Te echaremos de menos Chapelo!

No hay comentarios:

Deja un comentario