Opinión


MAS

Secuestradores de navegadores y otros malwares

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 12 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Por José Carlos León


En esta ocasión voy a explicaros como quitar esas páginas de publicidad que nos aparecen al abrir el navegador de internet, las páginas que se abren solas mientras navegamos u otros malwares, que se meten en nuestro equipo haciendo que vaya más lento y pudiendo ocasionar problemas en el. Muchas veces nos habremos encontrado el caso, que de repente al abrir el navegador,  nos aparece una página diferente a la que teníamos. Estos son los llamados “secuestradores de navegadores”.

También hay otras veces que se nos abre una página (o varias) con publicidad. A parte de otros tantos archivos que, sin ser virus, infectan nuestro ordenador y lo ralentizan, ocasionando incluso la pérdida de información o dejando programas inutilizables. Para eliminar todas estas molestas infecciones vamos a proceder a descargar un programa gratuito llamado “Malwarebytes antimalware”.

Como ya he dicho, tiene una modalidad gratuita, solo tenemos que estar pendientes de que tras finalizar la instalación, no seleccionar la opción de “activar prueba de Malware Pro”, ya que, aunque sigue siendo gratuito, con esta opción activada sólo tendremos 30 días de prueba, después seguirá funcionando pero nos aparecerá un molesto mensaje diciendo que lo actualicemos.


Tras instalar el programa nos pedirá actualizar la base de datos, a lo que aceptaremos, y finalmente nos abrirá la ventana del programa. Pulsamos en la opción que aparece resaltada en la imagen y empezara a escanear nuestro equipo (este proceso puede durar un par de horas).


Imagen de la pantalla general de Malwarebytes



Tras terminar el escaneo nos aparecerá en la pantalla resaltado en rojo el número de amenazas encontradas. Pulsaremos sobre un botón en la parte inferior derecha que dice “Mostrar resultados”. Esto nos abrirá una nueva ventana con un recuadro en su interior. En el aparece la lista de las amenazas encontradas. Debemos pulsar sobre una de ellas con el botón derecho y "clicar" en “seleccionar todas”. Tras esto se marcaran todos los elementos de la lista y finalmente pulsaremos sobre el botón “Limpiar seleccionados” de la parte inferior izquierda. Con esto tendremos nuestro equipo libre de malwares.


Pero aún puede salir una página de inicio en nuestro navegador que no la que teníamos. Esto es porque quedan restos del “secuestrador”. Para eliminar completamente el rastro lo que haremos será ir al icono del navegador, pulsar sobre el con el botón derecho y darle a Propiedades.





Tras esto nos abrirá una ventana en la cual tenemos que observar la casilla de Destino. En ella debe aparecer una ruta del ordenador que termina con el nombre del navegador .exe y todo esto entre comillas.


Pantalla de Google Chrome, acceso directo

(ejemplo: "C:\Documents and Settings\leon\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe")


Si tiene algo escrito a partir de esas comillas (imagen 1), debe ser borrado para que no aparezca al abrir el programa (imagen 2).

Y por último, una vez dentro de nuestro navegador, nos iremos al menú de configuración y escribiremos la página que queremos que aparezca cuando lo abramos. 

Espero que os ayude, saludos.

No hay comentarios:

Deja un comentario