Opinión


MAS

Finaliza la 7ª temporada del club de lectura de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 25 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por: Paqui Hidalgo
Imagen cedida por el Ayto de Calañas


 El día 11 de junio, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Calañas la clausura del club de lectura “Café Literario”, a ésta asistió la mayoría de los lectores inscritos en él y fue clausurada por el Concejal de cultura D. Tomás Romero Fernández, que tuvo unas palabras de agradecimiento para los lectores que participan en el club por apoyar de forma continuada las tareas de dinamización lectora que viene organizando dicha concejalía, así mismo mostró su disposición a seguir incentivando la lectura a través de actividades para todas las edades. 

Este club, que se reúne todos los miércoles en la sala de lectura, fue creado en 2007 por iniciativa del Ayuntamiento de Calañas a través del Centro Andaluz de las Letras, con el que colabora activamente en varios programas literarios. 

También cabe mencionar que el club de Calañas se unió el pasado año a la Red Provincial de Clubes de Lectura implantada por la Diputación Provincial, contando así con más libros y lecturas variadas para el grupo.

En dicho evento, se recordaron los libros que se leyeron durante este curso  2013/2014. Fueron un total de 10 obras literarias, donde la temática fue variada con respecto al tipo de narración.

Títulos leídos del CAL
Títulos leídos de la Red Provincial
El silencio de los Rosales
Pantaleón y las visitadoras
Estaciones de paso
Mi familia y otros animales
Sevilla, estación terminus
El amor en los tiempos del cólera
El mar invisible
Cometas en el cielo
El nombre que ahora digo
Platero y yo

 Así mismo se dio a conocer el listado de los libros que recibirán a partir de octubre de 2014.

Portada del libro 100 años de soledad de Gabriel García Marquez

Títulos  del CAL
Títulos  de la Red Provincial
Cien años de soledad
Misión olvido
El pianista del gueto de Varsovia
El chino
Victoria Eugenia de Battenberg
La trilogía de Dupin
Si volviera a nacer
El alquimista impaciente
Rabos de lagartija
Cuentos de Borges



Como Punto y final de clausura de esta temporada, por parte de la Diputación Provincial,  los miembros de este colectivo lector fueron invitados al I Encuentro de Clubes de lectura que tuvo lugar en la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez en Moguer el pasado 14 de junio. El encuentro fue abierto por el director del Museo  Sr. D. Antonio Ramírez Almanza que  hizo una exposición de la obra mencionada anteriormente. 

Seguidamente tuvo lugar una valoración de la puesta en marcha de este programa donde los asistentes compartieron  sus opiniones con otros clubes y con el responsable de éstos en  diputación D. Lauro Anaya. La valoración final de este encuentro fue muy positiva, haciendo hincapié en que la continuidad de estos programas aporta grandes beneficios culturales y sociales a los municipios de la provincia y a sus lectores.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas






No hay comentarios:

Deja un comentario