Opinión


MAS

Mario Peña: Me equivocaría otra vez.

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 14 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :
Por elmorante.es

"Como Concejal del Ayuntamiento de Calañas juré mi cargo , y me comprometí a guardar y hacer guardar las Leyes,  y seguiré ejerciendo  hasta el final de mi periodo de servicio a los ciudadanos, lo que incluye denunciar actos que considere que vulneran la Ley, la ética correspondiente a las personas públicas y la defensa de la verdad y la Justicia."  Mario Peña

En el artículo que publicamos el viernes 6 de Junio sobre el fallo judicial sobre la denuncia interpuesta por el Grupo Popular de Calañas, Juan Manuel dio su punto de vista sobre el mismo. Hoy la otra parte interesada, expone la suya tal como ya anunció que haría.
Mario Peña. Portavoz PP Calañas
SIC:
 "En primer lugar debo decir que acatando por supuesto el resultado de las deliberaciones de la JEZ, evidentemente  no lo comparto. Estoy en mi derecho, y creo además que la JEZ ha errado con consecuencias no calculadas y que pueden tener su manifestación en el futuro.
Obligatoriamente las prescripciones de la Ley Orgánica que regula esta materia: Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General, son ambiguas al no poder entrar en la total casuística de la imaginación portentosa de los contendientes políticos. Pero a mi no me cabe duda de que el acto que denunciamos  encuadra absolutamente en el reiterado artículo 50 de la LOREG: 50.2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.
No creo que a NADIE se le escape la razonada oportunidad de promover y convocar el acto de ¿información? Dentro del periodo electoral. Y a las pruebas me remito: se convoca el acto para el día 16 de mayo, en plena campaña electoral al Parlamento Europeo, cuando el Decreto al que se refiere el acto es aprobado el 29 de abril de 2014, y publicado en el BOJA el 7 de mayo de 2014 (BOJA nº 86).
Recordemos que la campaña electoral se limita a las dos semanas entre el 12 de mayo y el 23 de mayo, luego, ¿Por qué tanta prisa en informar desde la ELA LA Zarza-Perrunal, no puede esperar a que haya terminado la Campaña? Veámoslo: Recordemos igualmente, que los proyectos desarrollados por el informado Decreto deben presentarse dentro de los dos meses siguientes a la publicación del Decreto, es decir desde el 9 de mayo hasta el 9 de julio, por lo que se dispone de mucho tiempo desde el 26 de mayo, una vez finalizada la Campaña electoral.
Pero además resulta que, que se sepa, a día de hoy NO se ha efectuado el inicio de ninguna de las actuaciones o presentación de proyectos que el Ayuntamiento puede solicitar, luego entonces ¿a que obedece la prisa por la presentación del Decreto??
A nada: oportunidad de incidir en la voluntad de los votantes en las elecciones. Únicamente.
Debemos resaltar que al Ayuntamiento de Calañas, al igual que muchos otros, realiza la presentación del Decreto en cuestión y la información a los interesados el día 3 de junio, una vez finalizada la Campaña electoral cuestión lógica y razonable, y que yo particularmente agradezco como un gesto totalmente correcto al no haberla hecho en plena Campaña electoral, como por el contrario se ha hecho en La Zarza.
Pero aun hay un argumento más de índole preceptivo legal que definitivamente manifiesta la intencionalidad del acto celebrado y su interés propagandístico: Resulta que según el Decreto en cuestión en su capítulo III las entidades beneficiarias de la denominada: Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, son según el artículo 14 los Ayuntamientos, y no las Entidades Locales Autónomas como es el caso de La Zarza, a las cuales sí nombra el referido artículo disponiendo:  
 Artículo 14. Entidades beneficiarias.
Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias los ayuntamientos andaluces que contraten a las personas a las que se refieren los artículos 4.2 y 11 para la ejecución de obras o prestación de servicios de cooperación social y comunitaria. En la selección de las obras y servicios y la correspondiente contratación de personal, se tendrán en cuenta por los ayuntamientos a las entidades locales autónomas existentes en su término municipal.
O sea que en puridad es por tanto el Ayuntamiento de Calañas el que efectúa la proposición de los proyectos y por tanto y de manera obvia el que debe ofrecer la información, puesto que es quien solicitará y desarrollará en su caso los proyectos, incluyendo los que se efectuarán en la ELA que para ello solicite, en su caso.
Más claro el agua.
No quiero incidir más en el asunto de la Charla Informativa, en el cual veo muy clara la intención y la oportunidad y, bajo mi punto de vista, la vulneración de la normativa electoral, a pesar del fallo judicial de la JEZ, que recordemos que ambiguamente dice que No se entiende que se haya producido vulneración del artículo 50.2 de la LOREG, y no que el acto sea legal, como afirma textualmente el Sr. Serrano, al que igualmente le indico que: mi recurso no es propiamente pertinaz como lo tilda en su escrito, si acaso contundente y osado, pero no pertinaz.
Del mismo modo, el Sr. Serrano conoce mi dirección y mis teléfonos, por lo cual goza de plena libertad para comunicarse conmigo cuando quiera y dirigirse directamente a mí en la petición de cuantas explicaciones requiera.
Por lo demás, debo decir que de mis afirmaciones en el artículo transcrito donde literalmente dije: NO vale todo en política, y no debe de valer. Ni se abren las minas en periodo electoral ni se da mas trabajo en dichas fechas. Quien así actúa no es político: es un aprovechado y un embustero.
Pues como opinión que son, en ella me mantengo y reafirmo. Ni nombro, ni digo ni dejo de decir: Ni se abren las minas en periodo electoral ni se da más trabajo en  fechas. Quien así actúa no es político: es un aprovechado y un embustero.
Como Concejal electo del Ayuntamiento de Calañas juré mi cargo en junio de 2011, y me comprometí con tal juramento a guardar y hacer guardar las Leyes, y por tanto en ello estamos, y seguiré ejerciendo mi cargo con la responsabilidad que considero que el Honor de ser Concejal merece, y en su consecuencia actuaré en la defensa de la legalidad, del juego limpio y de la verdad como considere oportuno hasta el final de mi periodo de servicio a los ciudadanos, lo cual según mi entender incluye el  denunciar los actos que considere que vulneran la Ley, la ética correspondiente a las personas públicas y la defensa de la verdad y la Justicia. 
Ruego al Sr. Serrano si tiene oportunidad de ver este artículo que lea y se dirija a TODO el artículo que publiqué y cuyo enlace es: http://goo.gl/y93EDu, entonces que critique el todo o parte del mismo, y si hay desacuerdo para eso están las opciones políticas.
Espero continúe este afán informador del la ELA La Zarza-El Perrunal: luz y taquigráficos. Por favor corporación de la ELA  La Zarza-El Perrunal: informad de todo; lo que os parece y también lo que se os pregunta.
Por cierto y terminando: Ojala quiera Dios que el Decreto tan reiterado tenga cierto grado  de éxito y de alguna manera contribuya a ayudar a paliar el enorme desempleo de personas jóvenes de nuestro municipio. Y al respecto de eso estimado Sr. Serrano: estoy para ello a todas horas. Llame y hablemos, y nos ayudamos. No es por usted, ni por mi, ni por la Junta ni por el Ayuntamiento. Es por nuestros Jóvenes magníficos y desgraciadamente tan maltratados. Vamos a remar todos en la misma dirección por una vez en la vida. Por Ellos.
Si ello supone que alguna vez, en la vehemencia que merece el desempeño de mi cargo me equivoque, que por cierto no creo que sea el caso, pues miren ustedes, citando una conocida canción de Fito& Fitipaldis: Me Equivocaría otra vez.
Por último, agradezco la gentileza de elmorante.es por permitirme exponer mi impresión y mi contestación, y sin necesidad de alabar ni reiterar la dignidad de esta admirable y altruista publicación, os envío mis mejores parabienes.
Mario Peña."
Agradecemos su opinión que integra hemos transcrito y la colaboración de los afectados en este asunto por ambas partes.





No hay comentarios:

Deja un comentario