Opinión


MAS

Matsa inicia la construcción de la Mina Magdalena

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 29 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Primera voladura en Mina Magdalena
A las 13.30h del 27 de junio del presente año, se ha producido la primera voladura para la construcción de la rampa de investigación de Mina Magdalena. De esta forma, MATSA protagoniza un hito histórico, dado que es la primera vez en décadas que se descubre un yacimiento de valor en España.

 Gracias a la fuerte apuesta por la investigación geológica que realiza MATSA, la empresa descubrió, el 8 de mayo de 2013, este nuevo yacimiento de sulfuros masivos de excepcional valor, La Magdalena , en el término municipal de Almonaster La Real, Huelva. MATSA es titular de las diecinueve (19) Concesiones de Explotación que componen el Grupo Cueva de la Mora, donde se ubica el yacimiento de sulfuros masivos “La Magdalena”.

Mina Magdalena es un yacimiento de gran calidad y extensión desconocido hasta la fecha. Si bien esta masa mineral nunca ha sido explotada, existen en el entorno dos yacimientos de larga tradición minera: Angelita y Monte Romero. A tan sólo 7 Kilómetros de las actuales instalaciones de MATSA, la explotación de Mina Magdalena garantizará el suministro de mineral a la nueva planta de tratamiento en construcción prolongando la vida del proyecto de MATSA más allá de los 15 años de su horizonte inicial. Con una inversión estimada de 100 millones de euros en infraestructuras, este yacimiento proporcionará riqueza, formación y 150 nuevos puestos de trabajo especializados a los pueblos que rodean el proyecto.

 La cercanía y sinergias entre las instalaciones de MATSA y el yacimiento de Mina Magdalena hacen que este descubrimiento sea de gran importancia para el futuro de la compañía. Sobre todo, si tenemos en cuenta que gracias a la extraordinaria calidad del nuevo yacimiento, otros proyectos de MATSA de menor ley podrían ver la luz.





No hay comentarios:

Deja un comentario