Opinión


MAS

Resultados Electorales Europeas 2014 en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 3 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por elmorante.es

Las elecciones europeas han resultado ser una elemento de agitación política debido al retroceso de los partidos tradicionales y el auge de otros. Incluso de nueva creación como Podemos. El debate se extiende por todas las televisiones y radios de España. Veamos los datos en el municipio de Calañas.


Los resultados en Calañas quedan de la siguiente forma:
La participación en Calañas ha sido del 42% en general siendo las mesas de la Entidad Local Autónoma La Zarza-El Perrunal  que ha sido la más activa, con casi diez puntos más que en el otro colegio electoral.
Seguidamente detallamos los votos por partidos, haciendo un inciso en aquellos que obtienen mayor representación. Por orden de número de votos:
  • Partido Socialista Obrero Español que recoge 423 votos en la ELA La Zarza-El Perrunal, casi los mismos que los recibidos en Calañas-Sotiel, 485, sumando un total de 908. Pierde 266 votos respecto a las anteriores europeas del 2009.
  • Partido Popular que le sigue con 63 votos en La ELA y 218 en las mesas de Calañas-Sotiel sumando un total de 281. Pierde 32 votos respecto a las anteriores europeas del 2009.
  • Izquierda Unida, con 32 votos en La ELA y 59 en las mesas de Calañas, duplica sus votos respecto a las europeas de 2009 con un total de 94 votos.
  • UPyD gana 36 votos respecto a las anteriores, correspondiendo de éstos 16 a la ELA y 39 en Calañas obteniendo un total de 55 votos.
  • Podemos, como en el resto de la tendencia nacional, también consigue estar presente en las urnas, con 8 votos en la ELA y  45 en Calañas recogiendo así un total de 53 votos que suman el recién nacido partido.
Del resto de formaciones pueden verse los resultados en los gráficos adjuntos.


Porcentajes de votos ELA - CALAÑAS

Electores y censo. Porcentajes de Participación

Resultados de partidos por mesas y comparativa con 2009.


Gráfica de votos por partido.

Gráficos cedidos por el Grupo Popular de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario