Opinión


MAS

Cursos de formación y ofertas de empleo para Matsa

Publicado por : elmorante.es a : martes, 1 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por Juan José García 
Ante la creciente ampliación de Matsa, que está protagonizando las nuevas aperturas mineras de la provincia, esta empresa necesitará nuevos efectivos, y para ello ofrecerá, por mediación de varios ayuntamientos, cursos de formación para estas ofertas de empleo. 

Una buena noticia, que sin duda ayudará a paliar el paro, y que esperemos que repercuta especialmente en los pueblos que sufren la actividad de estos yacimientos. 

A través de Adecco,  se abre esta nueva convocatoria pública para realizar las pruebas de reclutamiento, selección y evaluación del personal necesario en las próximas contrataciones en plantilla.
Un proceso que comenzará  mañana miércoles 2 de julio y conllevará la contratación de 40 personas.

 Se ofrecerá formación específica destinada a cubrir puestos de trabajo de operador de mantenimiento de mina y de operador de planta minerometalúrgica. Las personas que cumplan los requisitos de acceso pasarán por una prueba psicotécnica y una entrevista.


Serán 60 personas las seleccionadas para la realización de estos cursos de formación que se llevarán a cabo en las instalaciones de MATSA.
 Los interesados en participar en el proceso de selección y formación de personal para trabajar en MATSA deben darse de alta en la web de Adecco en el apartado de ofertas de empleo o solicitar información en los Ayuntamientos de la zona. 
MATSA apuesta por la comunidad local y pone en práctica una política de contratación basada en los círculos concéntricos priorizando la contratación de personal y proveedores ubicados en las comunidades vecinas.


 En la actualidad MATSA genera más de 3.000 puestos de trabajo, unos 1.500 empleos directos y alrededor de 1.600 empleos indirectos. Siendo además el 97% de la plantilla de MATSA empleo fijo y el 80% empleo local. La actividad de MATSA consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral.

 Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil. En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas al año apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.

En Calañas, los interesados en participar en próximos procesos de selección de personal para trabajar en MATSA, deben darse de alta como Candidatos en la nueva Base de Datos de perfiles profesionales.

Si estás interesado en darte de alta en la nueva Base de Datos puedes hacerlo:
En internet: En la página web de Adecco:
www.adecco.es, buscar trabajo ofertas de empleo acceder al microsite de Matsa a través del menú lateral derecho. 

En persona:
En las mesas de recepción que Adecco pondrá en los diferentes localidades.

 CALAÑAS: 
2 y 3 de Julio (Centro de Formación y Nuevas Tecnologías “El Lavadero” / Ctra. Lavadero S/N (Junto a Centro Guadalinfo))

El Cerro: 
4 y 7 de julio Cortegana: 8 y 9 de julio Almonaster: 10 y 11 de julio.

Horario de atención: 
de 09,00 a 14,00 horas de 15,00 a 17,00 horas



Datos de la oferta de empleo: 
Se busca Operador de Mantenimiento de Mina: 
FPII de las familias profesionales de electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, y transporte y mantenimiento de vehículos o estudios superiores dentro del mismo itinerario.

Operador de Planta Minerometalúrgica: 
FPII de las familias profesionales de químicas electrónica, metal, electricidad y automoción o estudios superiores dentro del mismo itinerario.

Calendario: 
 Recogida de CV en mesas instaladas en los Ayuntamientos. Pruebas psicotécnicas y entrevistas. Formación en las instalaciones de Matsa.

NOTA:
Los candidatos deberán presentar Curriculum Vitae actualizado y copia del título acreditativo.


No hay comentarios:

Deja un comentario