Opinión


MAS

Gaza, Ucrania, Siria... muertos civiles y pasividad internacional.

Publicado por : elmorante.es a : martes, 29 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Manuel Contreras


Después de varias semanas de asedio a la Franja de Gaza, Israel ha intensificado los bombardeos. La víctimas palestinas parecen resonar poco en la esfera internacional, sobre todo por la aparente pasividad de Estados Unidos, principal aliado de los hebreos, que tuvo una actitud mucho más activa en guerras como la de Siria.  Parece que las más de 1000 víctimas palestinas, la mayoría civiles, y sobre todos los niños; muere una media de 10 al día; no son motivo suficiente como para intervenir o establecer un ultimátum, para un posible boicot comercial. 

Imagen de un niño muerto en Gaza y cogido por personal de la media luna roja.
http://thekingmaker.me/gaza-strip/


Así pues, parece que el enfrentamiento está muy lejos de poderse solucionar, y muestra una vez más, el diferente baremo que se establece en este tipo de conflictos bélicos. Tanto los Estados Unidos, como  la Unión Europea, son mucho más sensibles al conflicto Ucraniano, aunque sin la vehemencia establecida frente al conflicto Sirio. Si por un lado a la Unión Europea le preocupa sobre manera el gas ruso, a Obama le quita el sueño, el poderío militar de Rusia, y el carácter megalómano de Putín.

Lo cierto es que este año han estallado dos conflictos que tendrán a buen seguro un calado histórico, y que se están fraguando sin la tutela internacional. Por lo que la incertidumbre sobre los mismos será mucho mayor, y sobre todo los derechos humanos, quedan sin la salvaguarda de la ONU y del resto de organismos internacionales. 




No hay comentarios:

Deja un comentario