Opinión


MAS

"Mariposas blancas", todo un espectáculo flamenco.

Publicado por : elmorante.es a : martes, 15 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :
 
 

Por Juan José García
Ayamonte acogerá el estreno de un prometedor espectáculo flamenco, con presencia calañesa entre sus creadores, que pretende homenajear a modo de recreación, el universal "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.

La obra titulada "Mariposas blancas", figura dentro de los actos programados en el Año Platero, en conmemoración del centenario de su primera publicación, y una producción de la "Asociación Musical Colombina" en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía.

Estará interpretado al cante con  Laura Oliva, siendo los arreglos y dirección musical de Paco Cruzado, que junto con las letras y adaptaciones de la exquisita pluma de  Manuel Contioso, dan tintes calañeses a este ambicioso proyecto.

Paco Cruzado

Junto con la guitarra de Paco Cruzado, estará también la del guitarrista de El Cerro de Andévalo, Joaquín Brito. Un colosal binomio de maestros, respaldados por el clarinete de Abel Moreno y la percusión de Nicolás Pérez.

Así, "Mariposas Blancas" recrea musicalmente la genial obra del escritor moguereño a través de cantes de ida y vuelta y fandangos de Huelva, Alosno y provincia, acompañados de baile, piezas instrumentales y declamaciones de diferentes pasajes de "Platero y yo".
Abel Moreno es el responsable de la dirección artística y Juan Manuel Seisdedos el  de la escenografía.


El espectáculo será representado en numerosos escenarios de nuestra geografía, y creo que debería ser tenido en cuenta para que, en la medida de lo posible, Calañas fuera uno de los pueblos que figuraran en su gira.

De momento, su estreno se llevará a cabo el próximo viernes 18 de julio a las 22:00 horas en el Teatro Cardenio de Ayamonte. Dado los nombres que participan en este trabajo, podemos decir que el duende, el pellizco, la elegancia  y los sentimientos más desnudos, están claramente garantizados.

No hay comentarios:

Deja un comentario