Opinión


MAS

Resultados de la maratón de fútbol sala de Calañas y edición infantil

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 31 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El pasado domingo finalizó la última edición de la maratón de fútbol sala de Calañas, en la que han participado 12 equipos, que además de los locales han venido desde La Zarza, El Cerro, Huelva y Villalba del Alcor.

El sábado por la noche se disputaron los partidos correspondientes a la primera ronda y a los cuartos de final, y que dilucidaron los equipos semifinalistas. Las semifinales y gran final se disputaron el domingo por la tarde-noche.

 La primera semifinal enfrentó a los equipos Casa Edu (de Calañas) y Luís Suárez y Cía (de Villalba del Alcor), fue un gran partido de fútbol sala, con dos equipos de gran nivel que ofrecieron un juego de calidad, con velocidad y un gran ritmo, una auténtica "final anticipada". Aunque los locales no tuvieron su día tras fallar un penalti y estrellar un balón en el larguero. Renunciando de manera inexplicable a jugar con "portero delantero", cuando perdían por un tanto y apenas quedaban cinco minutos para el final.
Finalmente, el quipo de Villalba del Acor se impusó por 3 goles a 1.

La segunda semifinal la jugaron los equipos de El Temita (de Calañas) y de Santa Marta (Huelva). Este partido fue disputado de poder a poder por ambos conjuntos, viéndose un emocionante duelo. El resultado final fue de empate a 3 goles, y en la tanda de penaltis estuvo más acertado el equipo local, que no falló ningún lanzamiento, y logró el pase a la gran final.

La final dio comienzo a las 12 de la noche, enfrentando a los equipos de Luís Suárez y Cía y de El Temita, a priori era un partido desigual, ya que el equipo calañés llegaba muy mermado de efectivos a la final, contando tan solo con 6 jugadores disponibles y algunos de ellos tenían problemas físicos.


                                 
                                        

Así, el equipo de Luís Suárez y Cía tomó rápidamente ventaja en el marcador con dos goles muy seguidos; el equipo de El Temita no bajaba los brazos y seguía intentándolo, a pesar de que durante algunos minutos su portero Román sufrió un golpe y tuvo que dejar la portería a Juan Antonio que es jugador de campo; la entrada en el partido de Félix fue un revulsivo ya que consiguió un gol y dio la asistencia del empate a dos a Jesús Mora.

A partir de aquí, el equipo de Villalba reacciona y vuelve a tomar ventaja en el marcador, pero a cada golpe que recibía El Temita se reponía oponiendo una dura resistencia y llevando de nuevo al marcador. El encuentro tenía ya tintes épicos para los locales cuando a falta de apenas 5 minutos para el final consiguieron empatar el partido a 4 goles, las gradas repletas de gente animaban a los suyos, que tiraban de corazón para intentar marcar el gol que les diera la victoria.


Pero finalmente, el fondo de banquillo del equipo foráneo se impuso y a falta de 3 minutos marcaron el quinto tanto, lo que a la "postre" fue el resultado final del encuentro, Luís Suáres y Cía (5) - El Temita (4). No obstante, el casi "eterno" equipo "El Temita", volvió a demostrar porque ha sido y es uno de los grandes equipos de la historia de Calañas, pese a que la edad juegue en contra de muchos de sus jugadores.

Tras esta vibrante final, la alcaldesa de Calañas hizo entrega de los siguientes premios:
Trofeo de campeón y 650 € al equipo Luís Suárez y Cía;
Trofeo de subcampeón y 300 € al equipo El Temita;
Trofeo al Equipo menos goleado al equipos Luís Suárez y Cía;
Trofeo al Máximo goleador a Jesús Mora de El Temita.


Este fin de semana también se ha disputado también la 2ª edición del Maratón Infantil de Calañas, en la que han participado 7 equipos, 5 equipos de Calañas, 1 equipo de Tharsis y 1 equipo de Valdelamusa.



Se establecieron 2 grupos de competición, jugando todos contra todos en cada grupo, y los 2 primeros se enfrentaron en las semifinales.
El domingo a las 11 de la noche, antes de la gran final del maratón grande, se disputó la final infantil que enfrentó al equipo local de "Chaquetina Express" y al equipo de Valdelamusa.

Los locales salieron a la pista muy atenazados y en ningún momento pudieron realizar un buen juego, siendo superados claramente por el equipo Valdelamusa, que poco a poco fue consiguiendo goles hasta distanciarse con un 3 a 0.



En los últimos minutos del partidos el equipo Chaquetina Express marcó un gol, reduciendo distancias en el marcador, pero no fue suficiente y el 3 a 1 final para el equipo de Valdelamusa dejó claro la superioridad de este equipo.


Fuente e imágenes:
Ayuntamiento de Calañas.

No hay comentarios:

Deja un comentario