Opinión


MAS

I Concurso de Fandangos "Gonzalo Clavero Vázquez"

Publicado por : El Morante a : viernes, 8 de agosto de 2014 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,
Por Manuel Contreras


Cartel del I concurso de Fandangos "Gonzalo Clavero Vázquez"

El Ayuntamiento de Calañas, con la colaboración de MATSA, la Diputación de Huelva, y la Peña Flamenca de Calañas, organizará un concurso flamenco, centrado en el fandango, los días 15 y 16 de Agosto. Y que se espera sea una fecha fija dentro del calendario cultural calañés.

El concurso lleva como nombre el de Gonzalo Clavero, vecino calañés y enciclopedia del flamenco y de los fandangos, autor de varios libros que versan sobre dicho tema. Además, Gonzalo ha sido maestro del arte de la guitarra flamenca y del cante, a través de la Peña Flamenca. Por lo que gran parte de los jóvenes aficionados al flamenco de Calañas han tenido un vínculo cercano con Gonzalo, persona afable y próxima.

En Gonzalo encontramos al aficionado, al intelectual y al maestro de un arte tan nuestro, como el flamenco, y más concretamente, el fandango.

El concurso se llevará a acabo en la plaza de Nuestra Señora de la Coronada, en Calañas, un marco perfecto para este tipo de eventos, por su belleza y su capacidad de aforo, y en él tendrán cabida participantes de toda la provincia. Ya que el fandango es patrimonio cultural y endémico onubense. Por lo que este concurso representa una apuesta por mantener y rejuvenecer nuestro folklore.





No hay comentarios:

Deja un comentario