Opinión


MAS

Pintadas en el consultorio de Sotiel por su cierre en Agosto

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 4 de agosto de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Juan José García



Sotiel Coronada ha amanecido con pintadas en su consultorio, protestando por su cierre durante todo el mes de Agosto. Sus vecinos lamentan que durante este mes queden desatendidos, por culpa del constante deterioro de la sanidad pública, cada vez más forzada a la privatización. 
Aunque se desconozca el autor, o autores de las pintadas, podemos ver en rojo el logotipo del Partido Comunista de los pueblos de España, por lo se podría intuir al menos la procedencia política. Algo que concuerda con otras pintadas, como en Valdelamusa, aludiendo a la empresa "Matsa", firmadas ya antes por el mismo partido. 



Existe una gran discrepancia frente a este tipo de protestas, que se nutren de la ilegalidad como en este caso. Si bien hay vecinos que tachan las pintadas como un acto de vandalismo, también los hay que las justifican, afirmando que la ciudadanía ya de por si está pagando los platos rotos de un gestión política corrupta, y que las vías legales no valen de mucho. 

  No hay que olvidar que Andalucía es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario por habitante en toda España, según denuncia el sindicato Satse, que en una comparativa refleja como el Pais Vasco invierte 562 euros más por persona que nuestra comunidad. 

Sea como sea, en lo que si coinciden todos los habitantes de Sotiel Coronada, una población que incluso se ha incrementado con la actividad minera, es que durante este mes se enfrentarán a una traba importante en el caso, que ojalá no se diera, de que enfermen. 

No hay comentarios:

Deja un comentario