Opinión


MAS

Comienza la temporada para el fútbol base de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 24 de octubre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
                                 

 Esta temporada se ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo para fomentar la práctica deportiva de los niños y jóvenes de Calañas, como es la formación de dos equipos de fútbol base para participar en las competiciones federadas de la provincia.

 Este proyecto parte desde el Ayuntamiento de Calañas (a través de sus Escuelas Deportivas Municipales) y cuenta con la participación y colaboración del Club Atlético Calañas. Se han conformado dos equipos de fútbol base, uno de categoría infantil y otro de categoría cadete, ambas plantillas están compuestas por un total de 36 jugadores, contando con niños de Calañas y también de las localidades de La Zarza y de El Cerro de Andévalo.

 El equipo de categoría infantil tiene en su plantilla a 20 jugadores con licencia federativa para jugar y está dirigido por Esther Rojas (monitora deportiva del Ayuntamiento de Calañas) y por Tomás Romero; y el equipo de categoría cadete tiene a 16 jugadores con ficha federativa y está dirigido por Tomás Romero y con la ayuda de Andrés Cruzado. Ambos equipos compiten en la Tercera División Andaluza de sus respectivas categorías, y los dos están encuadrados en el Grupo 3 de cada categoría.

                             


 El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2014-2015, tanto el equipo infantil como el cadete. El Infantil debutó el viernes 17 de octubre en el campo del Atlético Tharsis, donde el equipo cosechó un punto tras concluir el partido con empate a 1 en el marcador. Los jugadores que participaron en el partido fueron: Ángel, Carlos, Manuel, Rodrigo, Álvaro, Alejandro, Juanito, Rubén, Nano, Anastasio y Javi Hidalgo, que salieron de inicio, y para las sustituciones estaban dispuestos José Antonio, Ismael, Juan Jesús, Víctor y Sebastian Jesús.

 En la primera parte se notó en demasía los nervios de los jugadores y el equipo se vio superado por las triangulaciones y el buen juego del Tharsis, en el descanso los entrenadores realizaron cambios en las posiciones de algunos jugadores y en el sistema táctico; así, tras el paso por los vestuarios se notó una mejoría en el juego de los de Calañas, pasando a dominar el partido y teniendo varias ocasiones de peligro que se materializaron en el gol conseguido por Álvaro Sánchez tras un rechace del portero local; el Tharsis tuvo que adelantar líneas para buscar el empate y debido a un mal entendimiento entre jugadores calañeses, consiguió el gol a falta de 8 minutos para el final.

Con el tiempo reglamentario cumplido, el Calañas pudo marcar el gol de la victoria en una buena jugada de Álvaro y varios remates dentro del área, pero no pudieron llevar el balón dentro de la portería. Así terminó el encuentro con la igualada en el marcador. El sábado por la mañana fue el turno para el partido del equipo cadete, que se desplazó a Huelva para jugar su partido de la 1ª jornada con el CD Titán en el campo del Colegio Maristas.

La expedición estaba compuesta por 15 jugadores: de inicio salieron Edu, Dani, Moreno, Mora, Miguel, Sento, José Carlos, José Luís, Ortega, Luís y José Ángel; y para sustituciones Mario, Rodrigo, Alejandro y Javi Hidalgo. El equipo no hizo un buen partido, se notó nervioso y sin llegar a coger la posición en el terreno de juego, sobre todo en la primera mitad, donde recibió el gol que a la "postre" sería definitivo; en la segunda parte, el juego del equipo mejoró y se acercó con cierto peligro a la portería rival, aunque nunca fueron ocasiones claras de gol.

 En definitiva, el resultado final del partido fue la derrota por 1 gol a 0, siendo evidentes en el equipo la falta de competición y de experiencia en estos partidos. Este próximo fin de semana se disputa la 2ª jornada de liga y ambos equipos juegan en casa.

El viernes 24 de octubre a las 18.00 horas el equipo infantil debuta como local recibiendo al complicado equipo del CD Siempre Alegres de La Palma del Condado, que se encuentra líder del grupo tras golear por 9 a 0 al CD Bonares en la primera jornada. Y el sábado 25 de octubre a las 12.00 horas el equipo cadete recibe en el Municipal de Calañas al Aroche CF, que en la pasada jornada venció al CD Nerva por 2 tantos a 1. Desde aquí animamos a que los aficionados al fútbol vayan al campo a apoyar a estos jóvenes, más aún cuando la entrada a los partidos de estos equipos de fase será gratuita.

No hay comentarios:

Deja un comentario