Opinión


MAS

"El Tesoro", una de intriga y suspense, es lo próximo de "(X) la incognita"

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 13 de noviembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Por José Maria Romero.

La Compañía teatral "(X) La Incógnita",  vuelve a la carga, después de desestimar, por el momento, la realización de un corto que ya estaba escrito, dada la inmensa dificultad de intentar hacer algo de cierta calidad. 

La compañía vuelve a sus fueros con una nueva obra de teatro que ya, a estas alturas lleva más de dos meses de ensayos, una obra ambientada en la actualidad, donde un grupo de jóvenes se verán envuelto en una entretenida aventura. Una historia donde hay malos y buenos, humor, amor y sobretodo mucha intriga. El estreno será la primera quincena de Marzo, aunque aun por motivos laborales de los intérpretes no se puede concretar el día exacto. 



El guión y la dirección corren a cargo de José María Ortega y la música es de Juan José García. Dentro de los intérpretes se conserva el bloque del último estreno de la compañía, “Suena en la mañana el tamboril” con la importante ausencia de Emilio Naranjo, que este año no ha podido salir, a cambio contamos con las incorporaciones de Marta León, José María Romero y Ana Hurtado.

El Tesoro, que es el titulo de esta obra, intentará llevar al escenario, la intriga y el suspense, en una obra que toma como hilo conductor unos sucesos ocurridos en la guerra civil, y que vuelven a la luz por una casualidad. Sin llegar al terror, la obra tendrá momentos de mucha tensión y de situaciones de cierta dureza, también algunos párrafos del guión podrían herir la sensibilidad de los más pequeños, es por eso que la compañía estima que la obra no será recomendable para menores de 14 años.



La compañía a prometido al periódico volver a ponerse en contacto con nosotros, en fechas más cercanas al estreno, para contarnos posibles novedades y hablarnos de las incorporaciones en la logística de la obra que aun quedan por hacer. Por último queda destacar también el agradecimiento, de todos los miembros de esta obra y su director, a Eduardo Barroso, dueño del bar "casa Edu" por cederles el local de ensayo.

No hay comentarios:

Deja un comentario