Opinión


MAS

Maravillosa interpretación de Tiflonuba en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 14 de diciembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Ana Barrero Borrero.

En la tarde de ayer, tal y como se adelantó desde este medio, pudimos deleitarnos con una magnífica versión de la obra Bodas de Sangre, del autor Federico García Lorca. La representación corrió a cargo de la compañía teatral Tiflonuba de Huelva.

Compañía teatral Tiflonuba.

Nos hicieron disfrutar de una representación cargada de emoción y calidad interpretativa, todos y cada uno de sus actores transmitieron al público una enorme profesionalidad.

La obra, una tragedia creada por Federico García Lorca en 1931, cuenta la historia de una pareja joven que pretende casarse pero la protagonista está enamorada de otro hombre, con el que al final huye sin prever el desenlace que les espera. Una trama rodeada de odios y venganzas entre familias, en la que prima la sangre y el amor.

Escena donde se conocen las dos familias.

Dentro de la actuación se mezcla el baile con el cante, este último interpretado, maravillosamente, por María Rodríguez, una de las actrices con discapacidad visual

Por último, me gustaría destacar la gran ovación que arrancaron a todo el público asistente, que llenó el salón de la cultura de Calañas, a pesar de la tarde lluviosa que nos acompañaba. Éste supo apreciar el buen hacer y la estupenda interpretación que realizaron los actores y actrices de la compañía Tiflonuba, compuesta en un cincuenta por ciento, por personas invidentes. 

Momento dramático por la muerte de uno de los protagonistas.

No hay comentarios:

Deja un comentario