Opinión


MAS

Un año resumido en noticias

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 31 de diciembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Por José María Ortega.

ElMorante.es cierra sus primeros meses de vida agradeciendo a todos por haber tenido en cuenta nuestro nacimiento y evolución participando de forma activa, en las entradas y visitas a nuestra web. Vuestro interés por lo que hemos publicado, de una forma libre y buscando siempre la veracidad y el mejor criterio, han conseguido que comencemos el nuevo año con más fuerza y ganas de seguir informando y contando las cosas que pasan en nuestro pueblo o que pueden repercutir en él de alguna manera u otra.




Como resumen de este año 2014 os vamos a dar los datos de las noticias más leídas en el transcurso de él. Hemos publicado un total de 350 noticias en 9 meses de vida y conseguido una media de visitas en nuestro periódico de más de 15.000 mensuales lo que viene a corroborar el interés que hemos conseguido despertar entre todos vosotros, lo cual nos llena de orgullo y como digo, nos da fuerzas para seguir con nuestro periódico. Dentro de las noticias más visitadas están las alusivas a Matsa, “Arranca la nueva línea de proceso de la planta de tratamiento de Matsa” con 946 visitas y “ Oferta de empleo de Matsa” con 1207 visitas, sin duda el empleo levanta gran interés entre los calañeses. La elección de la Galana de nuestras fiestas y su Pregonero, también levantó expectación, como no podía ser de otra manera, con 1006 visitas. “Calañas lleva dos días bajo la niebla” también superó la mil vistas, con 1074, y la noticia del concurso fotográfico para el cartel de la Semana Santa llegó 1139 visitas. Algo en lo que nos hemos centrado ha sido en realizar entrevistas a nuestros vecinos, que por alguna razón, su opinión podía ser interesante en algún aspecto de nuestro pueblo. La entrevista con más visitas fue una con carácter político, y que se la realizamos a Marina Mora, con la constitución de Podemos en Calañas, esta entrevista ha llegado a 1227 visitas. También los artículos de opinión han inundado nuestro periódico, teniendo bastante aceptación entre vosotros. El que más visitas a tenido, ha sido “Un nuevo parque en Calañas” con 556.



Otras noticias con más de mil visitas fueron “Calañas ya tiene a sus majestades los reyes magos” con 1125 o “ Los bomberos apagan el incendio de un coche en el real” con 1979, esta casi llegó a las dos mil.
Pero sin duda las noticias con más visitas son las que han tenido transcendencia fuera de nuestro pueblo, como fue de la incautación de droga tras un accidente de automóvil que llegó a 2174 visitas, o la que por desgracia, ha sido nuestra publicación más visitada, y que sin duda, nunca hubiésemos querido hacernos eco de ella, “Un tren colisiona con un vehículo” que ha tenido 5222 visitas.

En nuestro periódico indudablemente la inmensa mayoría de las visitas son recibidas desde Calañas, pero también tenemos visitas de todos los puntos de España e incluso desde fuera de ella. Nos llama la atención las 73 visitas desde Estados Unidos o las sorprendentes 246 desde Francia. Sin duda los calañeses que están fuera de sus pais no olvidan su tierra.

Desde cada uno de los que formamos este periódico os deseamos un Feliz año nuevo y Gracias!!  Mil gracias por seguirnos y por leernos.

No hay comentarios:

Deja un comentario