Opinión


MAS

II programa de rutas de senderismo 2015

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 21 de enero de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,




El Ayuntamiento de Calañas a través de su Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva pone en funcionamiento el II PROGRAMA ANUAL DE RUTAS DE SENDERISMO con seis rutas a lo largo del año.
Con este programa pretendemos hacer actividades en el medio natural más relajadas pero no por ello menos interesantes, accesible a todos los públicos, con el objetivo de conocer la práctica deportiva, fomentar el senderismo entre los habitantes de Calañas, La Zarza, El Perrunal y Sotiel Coronada; disfrutar todo el año de los espacios naturales, mejorar la salud y la condición física.

Ofrecer una forma diferente de hacer senderismo, un senderismo de calidad, con monitores especializados en turismo activo, que nos introducirán en una interpretación de los diferentes lugares que visitemos: Naturaleza, Historia, Patrimonio, Tradiciones …
Una forma Activa e interesante de conocer nuestra provincia a través del senderismo.
El próximo sábado día 31 de Enero dará comienzo la primera ruta de senderismo ”LOS DÓLMENES DEL POZUELO”



Descripción: Interesante paseo por un conjunto de dólmenes que nos trasladará a la Prehistoria, concretamente al período comprendido entre el Neolítico y el Calcolítico, época en la que las tribus primitivas dejaron un impresionante legado cultural. De forma progresiva y según la conservación de los mismos, iremos observando cómo se construía este tipo de monumentos funerarios. Sus formas, materiales utilizados y la orientación hacia la salida del sol serán algunas de las curiosidades que podremos aprender y conocer.

Hora de salida: 9:00h (Bar Parada Calañas)
Organiza: Ayuntamiento de Calañas (Servicio de Deportes)
Información: 959-566024 o en la oficina del gimnasio Municipal del Complejo Deportivo "La Rodrigana”. Calañas

Fuente: ayuntamiento de Calañas.

No hay comentarios:

Deja un comentario