Opinión


MAS

MATSA alcanza una reducción del 49% en sus costes unitarios de producción desde 2009

Publicado por : El Morante a : martes, 13 de enero de 2015 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,



• El director general de MATSA ha destacado la gestión de los costes como clave para el mantenimiento de la minería en la Faja Pirítica ante la tendencia de bajada del precio de los metales.

• El modelo de MATSA es la optimización de los costes unitarios manteniendo las mejores condiciones de empleo, los estándares de Seguridad, Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa y creando nuevos puestos de trabajo.


El director general de MATSA ha destacado la gestión de los costes como clave para el mantenimiento de la minería en la Faja Pirítica ante la tendencia a la baja del precio de los metales. Lo ha hecho, hoy, en la Universidad de Huelva donde ha ofrecido la conferencia inaugural del curso 2015 del Master en Geología y Gestión ambiental de los recursos minerales.

Dada la característica del mineral de la Faja Pirítica y las exigencias de la industria en España, el control de los costes es clave para la minería metálica en Andalucía. En este sentido, Alonso Luján, ha destacado que “la industria minera no puede ir focalizada al precio de los minerales. En Matsa hemos ido en contra de la moda y hemos aprovechado la bonanza de los precios para crear estrategias que nos permitan ser eficientes con independencia del precio de los minerales. Para ello la herramienta es la gestión del coste”
En este sentido, Alonso Luján ha señalado el esfuerzo de la compañía para reducir en un 49% los costes unitarios de producción desde 2009, manteniendo las mejores condiciones de empleo, los estándares de Seguridad, Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa y creando nuevos puestos de trabajo.

Ante una tendencia a la baja del precio de los metales, MATSA ha puesto en marcha un modelo de minería sostenible basado en la optimización continua de los procesos operativos y de producción, la tecnología, la innovación y la localización de recursos minerales. En este sentido, el proyecto de ampliación que culmina en este año, ha permitido aplicar economías de escala para optimizar los costes aumentando la capacidad de producción de 2.2 a 4.4 millones de toneladas procesadas al año. Estas medidas han sido claves para la consolidación de este modelo de minería sostenible de MATSA en Andalucía que es referente a nivel internacional.

Este master se engloba dentro del convenio de colaboración de MATSA con la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva para el desarrollo del mismo y de un seminario de especialización en temas relacionados con la geología y la minería de recursos minerales. Este convenio surge por el interés común en la divulgación y la formación especializada en temas relacionados con el estudio de los recursos minerales, su exploración y explotación minera, desde un punto de vista sostenible.


No hay comentarios:

Deja un comentario