Opinión


MAS

Culmina exitosamente el I Trail “El Morante” de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 17 de marzo de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Fuente: ayuntamiento de Calañas.

El pasado sábado día 14 de marzo se celebró en Calañas la primera edición del Trail “El Morante” que discurrió por senderos, pistas y caminos forestales de nuestro municipio.

La prueba reunió a primera hora de la mañana en la plaza Ntra. Sra. de Coronada a más de 400 personas de los cuales 267 fueron corredores en la prueba de adultos, 55 niño/as en prueba circuito, 80 voluntarios, familiares y aficionados a este tipo de pruebas.

A las 9,30 horas se dio la salida a la prueba de 22 Km. que transcurrió por parajes significativos de nuestro municipio (Dique “El Calabazar”, La Torerera, Los Milanos, Puertos Pelaos, El Morante…); en esta distancia participaron 167 corredores, de los cuales, entró como vencedor Manuel Romero Arrayás del club “Los Tigres” con un tiempo de 1 hora 43 minutos 10 segundos.

A las 9,45 horas se inició la prueba de 8 Km. en la que participaron 65 corredores que, tras un recorrido de aproximación, subieron a “El Morante”, referente de la prueba del cual lleva su nombre. En esta modalidad llegó como vencedor Manuel Bejarano Fernández de Bollullos de la Mitación, con un tiempo de 32 minutos y 48 segundos.



Tras la llegada de los primeros clasificados en ambas distancias, fueron llegando a meta el resto de participantes, completando el recorrido largo con un tiempo superior a las 4 horas. Esto hizo que durante toda la mañana se viviera un ambiente festivo en el centro de la localidad con los ánimos que los espectadores daban a todos y cada uno de los participantes que cruzaban la meta y la posterior convivencia en la Plaza de la Coronada comentando el desarrollo de la prueba.

Se habilitó un área de ocio en la zona de Meta en la que niños y niñas pudieron disfrutar mientras sus padres disputaban la prueba.

La labor de los más de 80 voluntarios fue determinante en el buen desarrollo del evento: recorridos perfectamente señalizados, controles y avituallamientos organizados y bien surtidos, disposición de personal en puntos conflictivos, atención sanitaria para aquellos corredores que lo demandaron por algún que otro problema físico, la elaboración de una rica comida de convivencia que pudieron degustar todos los participantes y en la que tomaba el protagonismo nuestra seta más querida, el delicioso gurumelo. Sin duda, sin la inestimable aportación de los voluntarios este tipo de pruebas no se pueden llevar a cabo con la eficacia y el éxito con la que se ha celebrado este Trail.



Al finalizar la prueba, tras el almuerzo ofrecido a los participantes, se realizó la entrega de premios en sus distintas categorías y distancias. Ana Romero, alcaldesa de Calañas; Tomás Romero, concejal de deportes y un representante de la Fundación Cepaim fueron los encargados de realizar la entrega de galardones.

No hay comentarios:

Deja un comentario