Opinión


MAS

Un viaje imaginario

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 6 de marzo de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por Maria Isabel García

Desde el Ayuntamiento de Calañas y  más concretamente desde la Concejalía de Deporte se pone en marcha el programa “Un viaje imaginario”. Este programa nace de un proyecto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales dirigido a promover la actividad física, así  como las relaciones sociales, denominado “Un Millón de Pasos”. En la presentación de hoy han estado representantes de la Asociación de Mujeres “La Galana”, la Hermandad Ntra. Sra. de la Coronada, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el CEIP San  José de Calasanz, la Biblioteca Municipal a través de su Club de Lectura y la Asociación del cáncer.

En la pasada edición este programa obtuvo una gran aceptación en nuestra localidad, participando 1393 personas y se obtuvieron un total de 9.014.649 pasos.  Estos pasos fueron conseguidos por diez entidades sociales, educativas y religiosas de la localidad, más el propio consistorio.

El reto de este año se pretende llegar a la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) y volver, de este objeto sale el nombre del programa” un  Viaje Imaginario”. Este viaje se realizará durante el mes de Marzo. El recorrido a seguir virtualmente es el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata y enlazando en la parte final con el camino francés, uniendo así Calañas con Santiago de Compostela en un viaje de ida y vuelta.



Los distintos colectivos y entidades asignarán un día para realizar las salidas a caminar, los cuales se verán reflejados en la pagina web del Ayuntamiento de Calañas (http://www.calanas.org/), con el objeto de que las personas que lo deseen se sumen a dichos paseos. En dicha web podrán obtener toda la información para participar en el programa, así por donde va el viaje imaginario.

No hay comentarios:

Deja un comentario