Opinión


MAS

Comienza la II semana del libro

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 18 de abril de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Llega una nueva edición de la semana del libro del 2015 a Calañas, que se presenta con una gran variedad de actividades organizadas desde la Biblioteca Pública Municipal “Familia Obligado” y el área de cultura del Ayuntamiento de Calañas.

 Para iniciar esta semana, el miércoles 22 los niños y niñas de 5º y 6º de primaria tendrá un encuentro con el autor Daniel Blanco, en la Casa de la Cultura a partir de las 12:30 h. En la tarde de este miércoles en la Casa de la Cultura será D. Antonio Agustín Gómez, director de la Biblioteca Provincial de Huelva, quien mantendrá una Charla – coloquio titulada “Leer en papel, leer en dispositivo electrónico” con todos los que quieran participar de esta interesante actividad.

El jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, está programada una lectura pública de algún capítulo de la Segunda parte del Ingeniosos Hidalgo Don Quijote de la Mancha, durante la mañana los escolares del CEIP San José de Calasanz leerán una adaptación para niños de la obra El Quijote en el centro escolar a partir de las 12:30 horas. Y será por la tarde a partir de las 17:30 horas cuando se inicie la lectura colectiva en la casa de la cultura de varios capítulos de la Segunda Parte de la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha con colectivos y vecinos y vecinas de Calañas que deseen participar.

Antes del inicio de la lectura colectiva en la casa de la cultura tendrá lugar la proyección del audiovisual “Calañas, una joya por descubrir” alrededor de las 17:30 horas, proyección en la que se da a conocer la belleza cultural, social, turística y patrimonial del Municipio de Calañas.

El viernes 24 de abril se realizará una Ruta Literaria “Poetisa Isabel Tejero” con los alumnos y alumnas del IES “Diego Macias”. Y por la tarde a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, tendremos un encuentro con la Autora Nerea Riesco, autora de libros como: “El Elefante de Marfil”, “El País de las Mariposas”, “ARS Mágica” “Tempus”, entre otros, encuentro que clausurará esta II Semana del Libro de Calañas.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario