Opinión


MAS

Nota al artículo de Carmelo Herrero

Publicado por : El Morante a : miércoles, 20 de mayo de 2015 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,



Elmorante.es

Desde elmorante queremos dejar claro que la voz de la ciudadanía es nuestra voz, siempre dentro de un marco donde las líneas éticas y la libertad de expresión, puedan converger sin que una pueda mermar a la otra. Hace pocos días, Carmelo Herrero nos hizo llegar gentílmente un artículo de opinión, donde figuraba una pequeña alusión a la foto de la alcaldesa Ana del Carmen Romero, utilizada para la presente camapaña política. Nuestra inexperiencia a la hora de valorar artículos que pudieran resultar ofensivos,  nos hizo cuando menos reflexionar y asesorarnos de manos de periodistas profesionales, sobre si debía ser publicado.

Finalmente nuestra decisión ha sido la de no exponer dicho artículo, al menos hasta que no pasen las elecciones, ya que aunque la difusión del mismo pueda ser legal, podría no ser ético hacerlo en periodo electoral, y utilizarse como propaganda cuando sabemos que el propio autor no lo ha escrito con tal fin. Aunque por otro lado, hemos aplicado una palabra que tanto odiamos y que tanto daño le ha hecho a la democracia, como es la censura.  Es por este motivo, por lo que Carmelo ha vuelto a hacernos llegar un interesante artículo, haciendo clara alusión al perídico por haber desestimado inicialmente su primer escrito. No obstante, aceptamos la crítica, y prueba de ello es que en esta ocasión si hemos decidido que se publicara, a pesar de que aluda negativamente el criterio de este periódico.


No estamos en situación, ni lo deseamos, a la hora de rechazar a ninguna persona que quiera expresarse en este medio, y menos a colaboradores con plumas tan inteligentes como la suya. Pero creemos también,  que si finalmente se decidiera adjuntar el artículo censurado una vez pasadas las elecciones, el debate sobre la ética y la libertad de expresión estará cuando menos asegurado. 

No hay comentarios:

Deja un comentario