Opinión


MAS

Calañas y la era del Partido Popular

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 18 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por José María Ortega

Mario Peña ya tiene la oportunidad que lleva pidiendo durante cuatro años. 1111 votos y la abstención de IU, de la mano de Manuel Crespo le dan esa oportunidad.
Negociaciones, que como toda negociación que se precie ha tenido altos y bajos y algunos damnificados, he intentado enterarme de cómo han sido, de cómo han transcurrido, tanto de un lado como del otro, pero me ha sido imposible sacar muchas conclusiones, ya que resulta algo tabú, incluso cosas que sé ciertas, no las he podido escribir porque terceros se sentían aludidos. Yo intento no ir en contra de nadie, ni a favor de otros, a día de hoy soy un calañés más, que quiere sacar un periódico para adelante, y así poner mi granito de arena en este pueblo que es mi pasión y de paso intentar contarles cosas que creo interesantes.
Pero como decía, el Morante.es intentó, entrevistar al líder de IU pero no pudo ser. 

Intentamos saber como fueron las dos únicas reuniones oficiales que ha habido con IU, una con PSOE y otra con PP y también hemos querido saber como ha sentado en el seno de IU este pacto, o al menos esta mano tendida al PP para que gobierne Calañas. Algo que por otro lado no es nada nuevo ni raro, IU tenía intención de dejar gobernar a la fuerza más votada, aunque también es cierto que quería, a ser posible, que los pueblos fuesen gobernados por la izquierda, o lo que es lo mismo, aquí les valía tanto una cosa como otra, pero sabemos que ha levantado ciertas suspicacias esta decisión, entre algunos militantes y afines a IU y también en su seno, por la forma de negociarse, así como también los hay, que han visto la decisión con buenos ojos. Pero a mí, una vez tomada esta decisión lo que realmente me interesa como calañés, primero, es que se deje gobernar al PP, ya que esa ha sido la decisión, segundo, que el PSOE haga una oposición digna de sus siglas y de sus concejales y tercero que IU se mantenga firme en su decisión de dejar gobernar al más votado.


Ahora mismo estamos esperando conocer las concejalías y demás puestos que Mario debe designar en estos próximos días, pero él pidió tiempo, y tiempo le vamos a dar, a él y al resto de once personas que tienen en sus manos el futuro de este pueblo.
Si es verdad que Mario pidió tiempo, lo repito, pero el también debe entender que el pueblo está impaciente, quiere saber cual será el camino a seguir, quiere conocer el modus operandi de esta nueva alcaldía, está impaciente por saber si ahora, desde el ayuntamiento, se nos ve a todos los calañeses con la pulsera naranja en la muñeca. Y hay cosas que no pueden esperar mucho, la auditoría externa, la segregación de la Zarza… y sobre todo algo que se cambia de forma inmediata, la actitud.

Hoy he tenido la noticia de que desde el nuevo ayuntamiento se han interesado por mi periódico, y por mí compañía de teatro, quieren conocer nuestras inquietudes y nuestras necesidades. No puedo decir que los gobernantes anteriores nos trataran mal, pero esto es la primera vez que nos pasa.

No hay comentarios:

Deja un comentario