Opinión


MAS

Ciudadanos, caso Edu, Investidura a la Junta... o Juego de Tronos

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 11 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por Manuel Contreras

Esta semana la política andaluza se ha parecido más que nunca a la serie de moda, Juego de Tronos. Hubo coronación, pactos entre diferentes casas y hasta "clavaron en la pica la cabeza" de algún desleal al pueblo.

Todo ha comenzado con un pacto entre dos fuerzas, la de siempre, el PSOE, y la nueva, Ciudadanos, con un pacto anticorupción de por medio, que debería ser muy eficaz por esta nuestra tierra si desean que la alianza perdure, y es que justamente esta semana han sido detenidas numerosas personas relacionadas con el caso Edu, por el presunto desfalco en los cursos de formación.


Montaje de Susana Díaz y
uno de los personajes de la serie.
                                                                        
Este caso y el de los ERE son una losa demasiado pesada para la investida Susana Díaz, por ello le han pedido la "cabeza" de los ex-presidentes Chávez y Griñán, y de todos los imputados, más allá del ya citado pacto. Da la sensación, que por mala que esté la situación, a igual que los Lanister, Susana resiste, ya haya 24 altos cargos detenidos en la misma semana de la investidura, ya se le haya visto entre la espada y la pared en las negociaciones con Podemos y PP, que se han mantenido firmes a pesar de su distancia ideológica, en busca del cambio en la Junta.


Por otro lado, habrá que ver que factura política le pasa este pacto y otros a Ciudadano de cara a las Generales, pues lejos de representar el cambio, parece que va a pactar con el mejor postor, pues en Madrid o Castilla la Mancha se postulan como apoyo al PP, regiones en las que ya gobernaba dicho, y en las que a igual que en Andalucia, las críticas, las denuncias y los casos de corrupción, han estado presentes durante los cuatro años anteriores. Como buena excusa podrán poner que la gobernabilidad de las administraciones es imprescindible y que alargar la espera pudiera ser perjudicial, algo cierto en cierta medida, al igual que lo es, que las exigencias para los pactos se han quedado muy lejos de lo anunciado en campaña por los de Rivera. Por lo que el cambio anunciado, podría ser menos, y que la corrupción podría salir más barata a los partidos implicados.

Pero la serie sigue, y habrá más imputados en los diferentes reinos, el verano se prevé calentito, con los ERE, Noos (A la infanta le han revocado el título de Duquesa de Palma) o Púnica, veremos nuevos personajes ir a los calabozos y habrá "cabezas cortadas", y nuevas alianzas, vamos a ver como les afectará... porque "el Invierno se acerca".

No hay comentarios:

Deja un comentario