Opinión


MAS

Limpieza de la Huerta Padilla

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 27 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer comenzaron las obras de limpieza de la Huerta Padilla. Las quejas de los vecinos han provocado que el nuevo ayuntamiento no haya tardado en responder a la demanda. La inspección previa de los municipales y el arquitecto han determinado, que las condiciones de la huerta no podían esperar más para su limpieza, y aunque se trate de una propiedad privada, el ayuntamiento puede actuar en todo momento si supone un riesgo para su vecindad, como era el caso. Dentro de la huerta Padilla, se ha detectado una plaga de ratas, un alto riesgo de fuego, un vertedero incontrolado, una noria cuya única tapa era una puerta podrida y una casa totalmente en ruinas, todos estos riesgos han sido evaluados y se ha aconsejado la inminente limpieza. 
 En principio, y teniendo todo bastante gravedad, la principal preocupación de los vecinos son las ratas, que se introducen en sus casas dada la extremada cercanía de la huerta a los portales, los técnicos de eliminación de plagas, lo primero que han pedido, para poder atacar las ratas, ha sido que la huerta se limpiase para así poder ser efectivos.
El ayuntamiento tiene pensamiento de pasar estas facturas a los propietarios del terreno, la empresa ANTIA PROMOTORA DE SUELOS SL, la cual no se localiza por ninguna parte, aunque el ayuntamiento no desiste en encontrarla utilizando todos los medios a su disposición.
Desde ElMorante.es damos las gracias a Mario Peña, quien personalmente nos ha atendido para darnos la información necesaria para complementar esta noticia, y a José Manuel por hacernos llegar las imáganes.

No hay comentarios:

Deja un comentario