Opinión


MAS

Limpieza del dique del Calabazar

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 13 de julio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Esta mañana ha sido limpiada por el alcalde pedaneo de Sotiel y un grupo de voluntarios de la zona preocupados por su entorno, una parte del dique del Calabazar, que prácticamente se había convertido en un vertedero descontrolado. Uno de los entornos más bellos de Sotiel y de todo el término de Calañas, y a la que acuden un grán número de bañistas de todos los lugares de la provincia. La ausencia de contenedores y la dejadez de algunas personas que se olvidan de recoger la basura que generan allí, estaban contaminando y manchando un paraje que roza lo paradisiaco.


Recordamos que a pesar de que la diputación provincial no autoriza el baño en este espacio, hasta ahora se ha podido hacer con normalidad, siempre bajo la responsabilidad de cada uno. No obstante, al no tratarse de un dique navegable, el uso de kayaks, piraguas... está prohibido y podría ser denunciado por las autoridades competentes.

Esperemos que a partir de ahora los que quieran disfrutar de este paisaje, puedan ser más responsables con sus residuos, y no se tengan que repetir nunca más imágenes como la que adjuntamos a continuación: 


No hay comentarios:

Deja un comentario