Opinión


MAS

Nuestros "pequeños gigantes"

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 17 de julio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El pasado jueves,  en una de las actividades que está llevando a diario, el campamento urbano "Hijas de María Auxiliadora" de Calañas, se ha celebrado la procesión  de la Virgen del Carmen. Un acto que no se había conocido antes aquí, al menos en muchos años. Los más pequeños han sido los encargados de portar en sus hombros la imagen, en una comitiva que comenzó a las 21:30, precedida de una gran multitud hasta su finalización.

 El campamento continuará con sus actos mañana en una visita a la piscina municipal, el sábado en un pasacalles que comenzará a las 21:30 y el domingo asistiendo a la Eucaristia. 
 Al igual que sucediera con la recuperación de la procesión de la Cruz de Mayo, las nuevas generaciones   han vuelto demostrar su  implicación  frente a las tradiciones religiosas de la cultura a la que pertenecemos. 



Queremos aprovechar el artículo para dejar constancia también de un increible acto de solidaridad, a pesar de la corta edad de sus protagonistas. Está publicado en las redes sociales de la Parroquía de Calañas, y en esta se anuncia por medio de Cáritas, que tres pequeños calañeses, pero muy grandes de corazón, tras montar una pequeña tienda de pulseras y collares en la calle, consiguieron reunir beneficios suficientes para hacerles una donación de cuatro bolsas de alimentos. Lo que en principio parecía un juego de niños, y sin que nadie más lo supiera,  se ha convertido sin duda en todo un ejemplo para todos. Sus nombres son Eva Moriche, Eugenia Rodriguez y Fernando Garcia, que han revolucionado las redes sociales con su gesto.



Agradecemos a Sonia Martinez Magan que nos haya facilitado la información e imágenes sobre la procesión de la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Deja un comentario