Opinión


MAS

Tormenta con accidentes en el Andévalo

Publicado por : elmorante.es a : martes, 29 de septiembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Casa alcanzada por rayo (Valdelamusa)
Hoy en Valdelamusa, sobre las 15:45 un rayo ha caído en una vivienda cercana a la Iglesia, apenas tres semanas después de que otro impactara contra un camión, prácticamente en la misma zona. Una vez avisada la Guardía Civil, el dispositivo de seguridad se ha desplegado eficázmente, al que se le ha unido el consorcio provincial de Bomberos y técnicos de Sevillana de electricidad.

En el momento de la redacción de esta noticia, se continua a la espera de la valoración de la empresa eléctrica para acometer la reparación. El rayo ha producido un pequeño conato de incendio que la propia lluvia ha ayudado a que no vaya a más.

Granizos (El Cerro de Andévalo)


La misma tormenta ha descargado sobre el Cerro de Andévalo una imponente granizada, en San Telmo otro rayo ha alcanzado el transformador dejando sin luz a muchos usuarios, y en La Zarza también se ha registrado un corte generalizado del suministro eléctrico, que se ha podido restablecer alrededor de las 19:00 horas.
Transformador alcanzado por rayo (San Telmo)

No han sido estos los únicos percances sucedidos a lo largo de estos días, ya que en el cementerio de Valdelamusa, una fuerte ventolera se ha llevado parte del voladizo, el cual acaban de comenzar a reparar.




En Calañas, a las 18:30 iban contabilizados apenas 11 litros por metro cuadrado. La tormenta, que azota prácticamente toda la Sierra del Andévalo, continua activa aunque, por ahora, con menor intensidad en el casco urbano calañés.

 

Imágenes: David López, Ana Hurtado, Alba Alonso y Juan Jesús García
Agradecimientos a David López y José María López.

No hay comentarios:

Deja un comentario