Opinión


MAS

Acuerdos y convenios del Ayuntamiento de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 3 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


A continuación adjuntamos las reuniones, acuerdos y convenios, firmados recientemente por el Ayuntamiento de Calañas con distintas entidades.


Firma del convenio de colaboración para el PFEA 2015: 



El pasado miércoles 30 de septiembre, Román J. Limón, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Calañas y Juan Manuel Serrano, alcalde de la E.L.A. La Zarza-Perrunal, firmaron el convenio de colaboración entre la diputación provincial y el municipio de Calañas para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2015.
Con las aportaciones de la Diputación y de la Junta de Andalucía se sufragarán la totalidad de los gastos del material que este programa requiere. Por su parte, el Estado aportará el resto para pagar el coste de la mano de obra.
El objetivo principal de este programa es que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, de forma que se les garantizan unas rentas mínimas.


Reunión con la empresa Soporttec:



El pasado día 24 de septiembre Mario Peña, alcalde de Calañas, e Ingrid Jarillo, Concejala del ayuntamiento, mantuvieron una reunión con Paco Macías, gerente de la empresa Sopottec. En la reunión, el Alcalde de Calañas, trasladó a Soporttec su interés en que el tejido empresarial de Calañas tenga acceso a servicios relacionados con las TIC en condiciones competitivas, tanto económicas como de calidad. La empresa onubense, en línea con las excelentes relaciones que les une con la corporación calañesa, ofreció su colaboración y trasladó a los representantes del ayuntamiento su intención de fomentar las relaciones comerciales con las empresas de la localidad.


Firma del Convenio con la empresa Sanipest:



El alcalde de Calañas, Mario Peña, y Pedro Alonso, gerente de la empresa SANIPEST a instancia del concejal de Políticas Sociales, Mario Merino, firmaron el pasado 25 de Septiembre un acuerdo para cubrir las necesidades de la población en cuanto a desratización, desinsectación y desinfección de espacios públicos así como asesoramiento de controles preventivos y radicación de plagas. Con la firma de este convenio se cubre un necesidad básica de la población y se cumple con la obligación municipal.


Acuerdo entre el alcalde de Calañas, Mario Peña y el presidente de Caritas Parroquial de Calañas, Mario Merino:



El alcalde de Calañas, Mario Peña, y el presidente de Caritas Parroquial de Calañas, Mario Merino, firmaron el pasado 25 de Septiembre un acuerdo para la gestión por dicha organización de los fondos y recursos alimentarios que recibe el Ayuntamiento de Calañas del Banco de Alimentos y Cruz Roja. De este modo Caritas con su equipo de voluntarios y las infraestructuras y controles combinados de dicha entidad y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calañas implementarán una gestión eficiente y coordinada de reparto de los recursos alimentarios y básicos que se reciben por el Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario