Opinión


MAS

Daños por lluvias intensas en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 19 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El mes de Octubre está siendo lluvioso. Un Otoño que como viene siendo costumbre tarda en comenzar, este año se ha vuelto a atrasar casi un mes. Pero las intensas precipitaciones lo han despertado con fuerza. Este fin de semana pasado, se han recogido en Calañas 80 litros por metro cuadrado, el sábado cayeron 25 litros, lo que hizo que estuviéramos en alerta naranja, y el domingo 55 litros, llegando ya a la alerta roja, lo que provocó que incluso los bomberos tuvieron que intervenir en la calle "la Fuente".


 Parte del muro de la estación se derrumbó a causa del temporal, además de diversos daños materiales en varias casas, ramas arrancadas de cuajo, y alcantarillas, como la situada en "el Pilar", que escupían el agua como si se tratara de un volcán en erupción. Además, cabe destacar el peligro existente por aquaplaning en varios tramos de la carretera que accede a Calañas desde la Venta hasta la estación.

La fuerza de las lluvias, por desgracia también para los amantes del ciclismo, deslució la competición de BTT realizada en Calañas, aunque esta se celebró gracias al espíritu de sacrificio de los ciclistas y a la encomiable voluntad de los organizadores y voluntarios.



Estos 80 litros se suman a los ya caídos anteriormente en este mes y ya se superan los 100 l/m2 y las previsiones siguen dando agua para toda la semana, de hecho hoy lunes seguimos en alerta amarilla, aunque de momento parece que no se repetirán con la intensidad de ayer. 

Agradecimientos a José María López

No hay comentarios:

Deja un comentario