Opinión


MAS

Fallece el fundador de Trafigura y Luján abandona la dirección de Matsa

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 2 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Alonso Luján

Matsa anuncia desde su web que Alonso Luján deja la dirección general de la empresa por motivos personales.
La compañía expresa su agradecimiento por su contribución al desarrollo de la empresa durante estos últimos seis años y más recientemente, en los dos últimos años con la puesta en marcha del proyecto de ampliación a punto de culminar.
Con carácter temporal, la dirección de MATSA será asumida por Nicolas Treand, Gerente de Operaciones Mineras en Trafigura, hasta la incorporación de un nuevo director general.

Respecto al cambio de dirección, el presidente del comité de empresa de Matsa, Jesús Rodríguez, aseguró que aún no se ha producido una reunión con los empleados de la empresa, por ser demasiado pronto, aunque pidió tranquilidad a la plantilla al apuntar que todo seguirá igual a pesar del cambio de dirección.

Los hechos se producen prácticamente al mismo tiempo de que falleciera Claude Dauphin, fundador de Trafigura, en un hospital de Bogotá, Colombia, después de una dura batalla con el cáncer, por el cual Matsa guardó ayer un masivo minuto de silencio.

Claude Dauphin
Claude (64 años) ha sido una figura destacada en la industria mundial del comercio de materias primas durante más de tres décadas. Fundó Trafigura junto con cinco socios en 1993. Como Presidente y CEO llevó a la empresa a su posición actual como uno de los principales operadores mundiales de petróleo, metales y minerales.

No hay comentarios:

Deja un comentario