Opinión


MAS

Yo nací cazador

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 5 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Por José María Ortega

Muy pronto se abrirá la veda.
Yo nací cazador, nací así. Hay quien nace cazador y no se da cuenta de ello hasta que pasan los años, yo desde que me conozco, soy cazador. Yo amo la naturaleza, la ando, la vivo, la siento, la disfruto, la respiro. Yo aprecio y respeto a los animales que cazo, tanto vivos como muertos. Yo adoro a los animales que viven en los montes, los conozco, los observo, los admiro. 

No soy un pistolero, ni un ser sin escrúpulos, que dispara indiscriminadamente sobre cualquier animal y después se mofa de su cadáver, hay personas así, pero esos no son cazadores y sería injusto que a todos se nos metiese en el mismo saco, igual que sería injusto decir que todos los aficionados al fútbol van a los estadios a pegarse palos y matarse entre ellos, igual que sería injusto decir que todos los ecologistas, no tienen ni idea del campo y pretenden vivir de las subvenciones, igual que sería injusto decir que todas las personas que van a una manifestación, se dedican a quemar contenedores y lazar piedras a la policía, igual que sería injusto decir, que todos los seguidores de una religión son fanáticos asesinos.


Yo soy cazador, amante de los campos y de la fauna, para mí la caza no es ni un entretenimiento, ni un negocio, ni un deporte. Para mí la caza es una pasión, una forma de vida. Respeto la ley, aunque en ocasiones no comparta sus criterios, y por eso dentro de la ley, a veces, es la misma naturaleza la que me quita las ganas de cazar, cuando me dice que no es el animal, el lugar o el momento de disparar, por muy legal que sea.

Nací así, cazador, y no puedo cambiar, igual que quien nace zurdo o rubio, igual que el que nace huraño o extrovertido, igual que aquel que nace amante de las personas de su mismo sexo, igual que el que nace virtuoso de la música, de las artes, apasionado de los caballos, no se puede cambiar, no queremos cambiar, no se nos puede cambiar. Cada uno es como es, yo nací cazador, no pretendo que quien no lo sea, ni siquiera me entienda, pero sí que me respete. Yo nací, vivo y moriré cazador, porque el cazador no sólo es cazador cuando caza, es cazador todos los días de su vida.

No hay comentarios:

Deja un comentario