Opinión


MAS

La peña flamenca de Calañas comienza una nueva etapa

Publicado por : elmorante.es a : martes, 17 de noviembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Tras un ciclo presidido por Rodrigo Delcán Romero, se abre una nueva etapa en la Peña Cultural Flamenca de Calañas, ¨Gonzalo Clavero¨.
Francisco José Jiménez Alonso ¨Maestrillo¨ fue proclamado Presidente, tras las elecciones celebradas el pasado 23 de Octubre.
Será la persona encargada de gestionar esta nueva era, contando con la ayuda de su grupo directivo, formado por Juan Antonio Carrasco Caballero, Francisco Yanes Carrasco, Gonzalo Clavero Vázquez, Esther Domínguez Matías, Manuel Sánchez Romero, Daniel Alberto Domínguez y Marileo Espetón Márquez.

Gonzalo Clavero y Francisco José "Maestrillo"

La intención es seguir realizando actividades y aumentar el número de socios y aficionados para asegurar la continuidad de esta peña.

Entre las actividades que se quieren llevar a cabo se encuentran, jornadas de convivencias con los socios, intercambios culturales con otras asociaciones de Calañas e intercambios flamencos con otras peñas, como ya se venían haciendo. Además de poyar y trabajar junto con el Ayuntamiento para que el concurso de fandangos, celebrado en 2014, pueda ser anual, debido al éxito que tuvo y al buen hacer que ha tenido siempre Calañas, con respecto a estos cantes. Ejemplo de ello es el propio presidente, con varios premios en su haber.

Se quiere compartir el curso flamenco con actuaciones del flamenco más puro y del flamenco más ¨joven¨ para que todos los aficionados tengan cabida en estas.

Ésta nueva dirección de la peña continuará con el taller de baile flamenco, contando además con otros proyectos, como el de impartir de nuevo cursos de guitarra flamenca, y a posteriori, seguir apostando por otras actividades relacionadas con el flamenco.

Taller de baile de Isabel Augusto

Todas aquellas personas que quieran inscribirse como socios, podrán hacerlo poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de su directiva, donde además de apoyar a esta importante asociación calañesa, podrán beneficiarse de actuaciones en directo y descuentos en los talleres que se impartan, entre otras muchas cosas.

No hay comentarios:

Deja un comentario