Opinión


MAS

Ruta por El Cerro de San Cristóbal, del programa de senderismo

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 26 de noviembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El área de deportes del Ayuntamiento de Calañas organizó el pasado sábado 21 de Noviembre, la 5ª Ruta correspondiente al Programa de Senderismos 2015, que tuvo su inicio y fin en la localidad de Almonaster La Real.

La actividad, dirigida por la empresa Enclave Deportivo de Aracena, contó con la participación de 29 personas que partieron a las 9,30 horas de esta localidad serrana en dirección al tercer punto más alto de la provincia de Huelva.


En el trayecto de alrededor de 14 kilómetros y dificultad media/alta, se pasó por las aldeas de Calabazares y Los Molares antes de iniciar la ascensión al Cerro de San Cristóbal por senderos que cruzaban zonas de castaños, madroños, chopos, encinas y alcornoques. El contraste de coloridos del otoño serrano se hizo patente en las diversas subidas y bajadas del recorrido, paisaje que se tornó agreste en los últimos metros y complicados de la ascensión.

La culminación de la jornada tuvo lugar en tras más de cinco horas de ruta en Almonaster la Real con el típico almuerzo serrano con productos cárnicos de la tierra.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario