Opinión


MAS

La Zarza vuelve a rendir su gran homenaje a Santa Barbara

Publicado por : elmorante.es a : martes, 8 de diciembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Procesión de Santa Bárbara 2015 (La Zarza) 


La fecha de Santa Barbara en La Zarza supone algo más que una celebración, teniendo en cuenta la importancia que supuso su minería, uno de los principales referentes para conocer la evolución de esta actividad en Andalucía, cuya cuenca junto con la de Tharsis fueron inscritas el pasado año en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Zona Patrimonial.

Por ello, son varias las celebraciones y actividades que se dan aquí para celebrar la festividad de la patrona de los mineros. Destacando una de las más importantes como la procesión que se lleva a cabo con su imagen, donde envuelta entre rezos y promesas de sus vecinos, sale de la Iglesia por las calles del pueblo que la siente como su patrona.



C.D. La Zarza (Veteranos) 
Otro de los actos fue un partido de fútbol 7 entre veteranos de La Zarza y sus nuevas generaciones, que se saldó con la victoria por 2-1 de los veteranos, demostrando que aún no se les ha olvidado.


Aunque el evento más importante se viviría sin duda por la noche con la esperada gala de la Coronación, que se celebró, como es habitual, con gran solemnidad y elegancia, dignas de una Corte Real, tal y como dirían los presentadores al comienzo de la misma.


La suerte de encarnar a la reina de Santa Barbara para 2015-2016 en La Zarza recayó en Irene González Díaz, y en la modalidad infantil para África Hierro García, ambas portadoras del privilegio y el orgullo de representar a la mujer zarceña.


Gala de Coronación 2015 en La Zarza. Vídeo: Andévalo Televisión

Y ayer por la noche se vivió otro momento mágico y a rebosar en el teatro, con las variadas actuaciones musicales de los aficionados locales, interpretando con gran arte canciones de diversos géneros, como el flamenco, copla, música popular, tango argentino… que pusieron en más de una ocasión al público en pié. Además de la frescura y espontaneidad de los sainetes teatrales, que hicieron reír y pasar un rato más que agradable a todos los asistentes.

La Zarza pone así el broche de oro a una importante celebración, que no para de ganar importancia gracias a la vital colaboración de sus vecinos.

Imágenes: Amigos de La Zarza

No hay comentarios:

Deja un comentario