Opinión


MAS

Calañas, aroma de buen Carnaval

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 31 de enero de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por José María Ortega 

Llega el carnaval, siete agrupaciones y colas para coger las primeras entradas. Vivo, el carnaval está vivo, la segunda generación de carnavaleros se mezcla con los más veteranos y eso hace que sean siete, siete, ¡siete agrupaciones! Las que se subirán al escenario. Para los que recordamos aquellos años que el carnaval agonizaba, esto es maravilloso. El sacrificio de todos los componentes, consigue que el número de grupos por habitante sean altísimo, ¡siéntase orgullosos! Pero hay nombres propios y a riesgo de que se me olvide alguno, quiero mencionarlos. 



Me acuerdo de Alex, que este año participa en cinco agrupaciones, de que el viernes salgan siete agrupaciones al escenario, él tiene mucha culpa. Me acuerdo de Vicente que prepara a la tercera generación de carnavaleros, y saca tiempo para seguir con su comparsa, donde se mezclan carnavaleros jóvenes y no tan jóvenes, de que el viernes salgan siete agrupaciones al escenario, él tiene mucha culpa. Recuerdo a Contioso que ha devuelto a los Serenos a escena y además madura al grupo de chicas, una dulce comparsa que empiezan a hacerse un sitio en nuestro carnaval, de que el viernes salgan siete agrupaciones al escenario. él tiene mucha culpa. 



 Me acuerdo de Álvaro, de José Juan, de José María el de Anita, de Armando y de Emilio Naranjo que hacen doblete. Y me acuerdo de “El Carrasco” ese templo de las chirigotas, de donde vuelven a salir dos agrupaciones. Todos los que salimos, me incluyo porque este año aportaré mi granito de arena, somos parte imprescindible, pero hay que reconocer que algunos aportan más que otros, y es por todos y por ellos, que este año el carnaval de Calañas vuelva a crecer y eso es genial,  pero lo mejor de todo es que, parece, que aun no ha tocado techo. 

Chirigotas, comparsas, cuarteto... Chicos y chicas, !SUERTE! y sobre todo, !GRACIAS! por regalarle a Calañas una fiesta que pare tanto arte.

No hay comentarios:

Deja un comentario