Opinión


MAS

Los Ayuntamientos de Calañas y La Zarza se reúnen con parlamentarios

Publicado por : elmorante.es a : martes, 19 de enero de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El Partido Popular prepara una batería de iniciativas para fomentar la atención social y el desarrollo de los sectores productivos de Calañas. Así lo han asegurado los parlamentarios andaluces Guillermo García Longoria y Carmen Céspedes tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Calañas con el equipo de gobierno, presidido por el alcalde, Mario Peña.

El parlamentario y diputado de Proximidad de la provincia de Huelva por el PP, Guillermo García Longoria, ha señalado que las principales actuaciones a trasladar son la mejora del centro de rehabilitación de fisioterapia y del centro educativo del municipio, así como la inclusión en los caminos rurales de Calañas en los sucesivos planes de mejora de estas infraestructuras de la Junta de Andalucía.

Los populares han asegurado, asimismo, que el futuro de Calañas pasa por el desarrollo por los proyectos mineros de su término municipal, para que el empleo de estos yacimientos repercuta en la localidad.


Del mismo modo, ha subrayado que “hay que apostar también por otros sectores productivos y la potenciación de servicios para que la mina no se convierta en el monocultivo de Calañas y se diversifique el empleo y el crecimiento económico de la localidad”.

Guillermo García Longoria, por último, ha subrayado que el PP seguirá trabajando por el despegue de la localidad y ha brindado al equipo de gobierno de Calañas la ayuda del Grupo Popular en el Parlamento andaluz para trasladar a la Cámara Autonómica las necesidades de Calañas.
(Fuente e imágenes: Huelvaya.es)

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Zarza ha recibido hoy la visita de los parlamentarios andaluces Jesus Fernandez Ferrera y Diego Ferrera Limón, con los que han mantenido una reunión a la que han asistido miembros de la ejecutiva del PSOE y de la Ela.

En ella han abordado temas de gran relevancia, como las condiciones del agua potable a los domicilios, el estado actual de proyectos de inversiones en la localidad, y la segregación de la entidad de La Zarza en un nuevo municipio.


Hoy también hemos conocido que La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo conjunto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que recoge una inversión este año de 381,9 millones en toda la región y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos.

Imagen:Huelvahoy.com

Datos que ha detallado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Huelva, el zarceño Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada. Explicando que de esta manera los Ayuntamientos de Huelva contarán con 16.2 millones de euros para crear empleo, y contratar a desempleados en proyectos de interés social y comunitario con los programas Emple@Joven y Emple@30+.

No hay comentarios:

Deja un comentario