Opinión


MAS

2 años de elmorante.es

Publicado por : El Morante a : miércoles, 9 de marzo de 2016 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,

Desde ElMorante.es y con motivo de la celebración de nuestro segundo aniversario, queremos ser la noticia hoy. Un 25 de febrero de hace dos años publicamos nuestro primer artículo en la web, aunque no es hasta la primera semana de marzo cuando creamos la página en Facebook, que comienza a disparar el número de visitas y nos da a conocer fuera del municipio.  A lo largo de este tiempo hemos visto decrecer el número de colaboradores, a los que siempre estaremos agradecidos por su desinteresada labor, y que siempre tendrán las puertas abiertas, como todo el que quiera participar.

 A pesar de que seamos tan pocos, que estamos al borde de dejar de hablar de nosotros en plural, tratamos de sacar el tiempo de donde sea para seguir escribiendo este diario de nuestro pueblo, que vemos tan necesario, y que así nos lo confirman las visitas, siendo superior a las mil diarias en este último mes. Es un orgullo para nosotros seguir la estela del que en su día fuera el primer periódico de Calañas, "El Betijo", de comienzos del siglo XX, y uno de los primeros también de la provincia de Huelva, en aquellos tiempos en que Calañas era un segundo Madrid, y que a punto estuvo de convertirse en la capital onubense. No pretendemos ser tan grandes, y menos cuando apenas somos unos humildes aficionados, que aun con la idea obsesiva de pretender sumar distintas ideas y colaboradores,  solo hemos conseguido reducir el número de ellos. 



Por ello, una vez más os pedimos que nos aconsejéis a ser mejores, nos deis distintos puntos de vista, opiniones y sugerencias. No interesa todo lo relacionado con Calañas, ya sea su pasado, su presente o su futuro. Un recuerdo, una anécdota, una noticia que se nos ha podido pasar, una persona que merece ser nombrada, algo que elogiar o criticar... Si tiene que ver con nuestro pueblo, tiene que ver con Elmorante.es. 

Gracias a todos por seguir pagando nuestro trabajo sin ánimo de lucro, con el alto sueldo que da la motivación de vuestras visitas.  Nunca existió un medio de comunicación tan rico en el mundo, a pesar de no tener un duro. 

Cada vez que le dais al me gusta, nos comentáis, o simplemente nos leéis, nos hacéis que merezca la pena este esfuerzo. Os animamos a seguir haciéndolo, y ayudándonos a ser mejores para vosotros. 


Nos despedimos con unos renglones publicados en un número de "el Betijo" del año 1915:



Que tres cosas tiene Calañas
Que la admira el Forastero
Su escudo, sus esesitas

     Y su bonito Sombrero 


Gracias a tod@s

(Elmorante.es) 




No hay comentarios:

Deja un comentario