Opinión


MAS

Actos del día de la Mujer

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 9 de marzo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Ayer, 8 de marzo, se conmemoró el Día de la Mujer en Calañas con un acto sencillo y familiar en el que se homenajeaba a cinco mujeres emprendedoras con una trayectoria profesional de más de 25 años en activo: Vicky Ochoa Romero, Sandiego Bernabé Hidalgo, Antonia Galán García, Mary Cruz Hidalgo y María Seoanes Ramírez. A todas ellas se les hizo un reconocimiento para reivindicar y valorar el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el empeño, que como otras muchas mujeres han tenido que hacer para montar su negocio y conciliar la vida familiar.

La sociedad de hace un cuarto de siglo era menos desarrollada que la actual y más cerrada en sus ideas y en la que una mujer necesitaba un esfuerzo mayor para abrirse hueco en el mercado laboral. Y en eso ellas fueron vanguardistas y rompieron con su tiempo e iniciaron un camino que muchas otras han seguido después.



Desde el Ayuntamiento de Calañas, el alcalde junto a los concejales hicieron entrega de un obsequio a estas Cinco Mujeres Calañesas, y ellas mostraron su agradecimiento tanto a la Corporación, por el homenaje, como a todo el pueblo de Calañas, por haber permitido que sus proyectos empresariales sigan manteniéndose vivos.

El broche final a este acto lo puso Montse Parejo Espinar, Psico-oncóloga titulada por la Universidad Complutense de Madrid, que presentó su libro “Relatos para crecer y pensar”, con una magnífica exposición sobre un aspecto fundamental de la vida como es “APRENDER A QUERERSE”. Montse es una mano tendida a enfermos oncológicos y familiares, pero también es una mano tendida para todos aquellos que quieran seguir sus cuentos, sus relatos para pensar y sus reflexiones a través de su blog, porque nos ayuda a enfrentarnos a la vida misma.





Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario